Artículos originales y exclusivos de presentación de TODAS LAS SERIES de Estreno, con tráilers, todos los datos y reflexión previa.
Desde primera hora de este Viernes 10 de julio, está disponible en este enlace de Amazon Prime Video la polémica serie chilena inspirada en el caso de la manada en el año 2016.
La primera temporada de 8 episodios de una hora de duración, narra la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica que realiza una protesta y, sin saberlo, se convierte en el centro de una investigación policial que expone un juego mortal en línea que recluta hombres para cometer actos de agresión contra las mujeres, traído a la luz cuando un video de su propio asalto se vuelve viral después de que ella desaparece.
MÁS DETALLES E INFORMACIÓN
Protagonizada por Daniela Vega (Una mujer fantástica), Antonia Zegers (Prófugos, The Club) y María Gracia Omegna (Joven y Alocada), junto con Mariana Di Girolamo (Ema, Pituca sin Lucas), Antonia Giesen (Ema, Inés del alma mía), Paula Luchsinger (Ema, Tranquilo Papá), Alberto Guerra (El Señor de los Cielos, Ingobernable), Marcelo Alonso (The Club) and Francisco Reyes (Una mujer fantástica).
Lo primero que nos viene a la mente es pensar en cuál debe ser el sentimiento de la víctima real respecto a la serie (y la obra de teatro que ya fue estrenada en su momento). La pregunta de si todo es aprovechable para crear una ficción es la que nos parece más acertada.
En este caso no lo tenemos del todo claro hasta que no veamos el tratamiento que le dan a un caso como este, y así lo plasmamos en este artículo de presentación. El debate está abierto y, dependiendo de cómo traten el tema, de su enfoque, de la delicadeza o del morbo que se busque, será alabada o crucificada en la crítica que publicará este portal tras su visionado.
De entrada, sólo le vemos una utilidad: una serie que recupera este caso de violación, debería servir para denunciar el caso sin piedad, advertir a la juventud, o para estudiar la mente enferma de los violadores. A ver qué orientación le dan. Hablaremos de ella, seguro. Bien o mal. Sin medias tintas.