CEC Castings, Cursos y Concursos te informaba, la semana pasada, de todos los detalles para el casting de la película Palmeras en la Nieve, que fue otro éxito de convocatoria total y absoluto. Todos los detalles, y lo que ahora se viene, a continuación:
En primer lugar, decir que la convocatoria fue todo un éxito y que se presentarono al casting cientos de personas de puntos tan lejanos como las Baleares para acudir a la selección. Esto siempre es un riesgo, porque a veces se quedan con las personas que viven en la misma población donde se hace el casting.
Una vez escogidos los figurantes, la primera prueba de vestuario se llevó a cabo el jueves 15 de enero.
Del 18 al 20 de enero está previsto a cabo el rodaje en la localidad de Espierba en el valle de Pineta, que se convertirá por unos días en el pueblo de "Pasolobino", nombre con el que Gabás bautiza al lugar donde parte la narración que, luego, viaja a Guinea Ecuatorial.
Diego Betancor, director de las pruebas, dijo que además se buscaba a hombres jóvenes que sepan esquiar fondo y hablar patués. No queda claro si habrá más castings aún, pero ir apuntando todos los datos que os damos, porque en caso de que haya una nueva selección, habrá que tenerlos en cuenta.
¿Por qué en tierras de Aragón?
Rodar en tierras altoaragonesas era una de las "condiciones" que la alcaldesa de Benasque y escritora, Luz Gabás, puso para llevar a la gran pantalla el libro. Es una forma de rendir homenaje a los montañeses.
La pelicula la van a protagonizar Mario Casas y Adriana Ugarte bajo la dirección de Fernando González Molina, director que rubricó también peliculas de éxito como "A tres metros sobre el cielo", "Tengo Ganas de ti" o "Fuga de Cerebros".