Arranca la fase de casting presenciales para encontrar a los 15 aspirantes de MasterChef 3. Este año se han inscrito más de 13.000 personas en el formulario on line en RTVE.es, elevando la participación hasta un 40% más que en la edición pasada.
Como podéis ver en la foto, ha habido colas desde primera hora de la mañana en el casting de Valencia
De los apuntados, un millar serán convocados para las pruebas de selección que tendrán lugar, tras el casting de hoy en Valencia, en Bilbao, Barcelona, Sevilla y Madrid.
La selección, paso a paso
En cada ciudad, los 'cocinillas' se enfrentarán a una primera prueba: emplatar sus elaboraciones en 20 minutos. El equipo de expertos culinarios del programa evaluará los platos atendiendo al sabor, presentación y creatividad, otorgando una cuchara de madera a los mejores.
De ahí pasarán a una entrevista personal y posteriormente a una prueba de cocinado (de una hora de duración), donde los participantes demostrarán en directo su talento entre fogones.
Este año como novedad en el proceso de selección no habrá macrocasting, sino un 'bootcamp'. Aquí los 50 seleccionados de todas las ciudades cocinarán a la vez un plato con un ingrediente común. Los mejores de este reto llegarán por fin a la fase final que tendrá lugar en el plató de MasterChef y donde el jurado hará entrega de los 15 delantes.
"Queremos ver cómo se deselvuelven los candidatos en las cocinas. El macrocasting era una prueba de emplatado, mientras que en el bootcamp deberán demostrar que saben cocinar", dice Esther González, directora de casting de MasterChef.
Miles de personas, miles de historias pero un sueño común: cambiar de vida y dedicarse a lo que más le gusta, la cocina.