Image via Wikipedia
He terminado de disfrutar, la séptima temporada de esta serie, tras los múltiples problemas que me he encontrado para poder verla. Es más, mi primer contacto con este webblog fue una pregunta al Dr. series sobre la misma., El Dr., nos ha ido dando exacta y puntual cuenta de todas las “cuítas” habidas y por haber , para qué los seguidores de esta serie pudiéramos continuar con ella en este “bendito país”...
Tras este preámbulo, y en espera de poder seguir con la octava y útima temporada, (cómo informaba el Dr.series, ha sido cancelada por la Fox) y, confiando que el proyecto del largometraje cinematrográfico llegue a buen puerto (parece que Kiefer Shuterland, está muy involucrado en el proyecto), hacer mención personal al extraordinario artículo que publicó Tony Soprano en la web el pasado agosto sobre “24”. Pocas veces me he identificado más con una opinión sobre algún tema, y he esperado a concluir su séptima temporada, para escribir ésto.
Bien, tras el visionado de la citada temporada, solo dos pequeños apuntes:
1)En mi opinión, hemos asistido a la mejor de la serie.Supongo que esta afirmación tal vez sea discutible por los fans de “24”, pero repito es mi modesta apreciación. Voy a intentar explicarlo de forma breve y por tanto superficial. No hay espacio en la web, para profundizar más:
- Tras la huelga de guionistas de 2008, los responsables de la serie se encontraron con una disyuntiva: Seguir y cortar, o esperar. ¡Hicieron lo correcto!: Esperaron... Y así, en 2008 nos obsequian con un “aperitivo” llamado “Redemption”, que, siguiendo todas las pautas de la serie, nos acerca a la excelente trama de la séptima temporada, la cual ya sigue todos los “requisitos” de la misma, pero ampliados y mejorados.
- Lo que los franceses llaman “mise en scène”, en “24” es absolutamente espectacular, puesto que, saben aprovechar y dosificar hasta el máximo, los medios con que cuentan y que son muchos. No en vano es una de las series más caras que se han producido en la historia de la televisión.
- El equipo técnico, desde su insustituible director de fotografía Rodney Charters, hasta sus guionistas; y, aunque la trama ya está perfectamente urdida antes de su producción, quiero referirme (¡Recuerdo que estoy hablando de la séptima temporada!), a los episodios escritos por Manny Cotto y Simon Braga. Y, ¡qué decir de los directores!, con Jon Cassar al frente...¡Ah!, me olvidaba de la música del excelente Sean Callery (también el Dr. Infernet nos ilustró sobre este asunto, por cierto), qué tan bien sabe adaptarse a la acción (y nunca mejor dicho).
- Los actores: Dejando de lado a Shuterland, qué, cómo tan bien dice Tony Soprano, ya será para el resto de su vida profesional “Jack Bauer”, mencionar a dos de la incorporaciones: Cherry Jones (Emmy 2009 a mejor actirz secundaria) cómo la presidenta Allyson Taylor y Annie Wershing interpretando a la agente del FBI Renne Walker. Las dos, según tengo entendido, siguen apareciendo en la 8ª temporada. Asimismo mención especial para ese gran actor “todoterreno” que es Jon Voight y el regreso de Carlos Bernard (Tony Almeida.). En conjunto, ¡un gran elenco!.
2)Indicar que, por primera vez, al menos que yo conozca, ha sido editada en DVD, la temporada de una serie, antes de que cualquier cadena (en este caso serían Fox España, que parece quiere remediar el desaguisado emitiendo la 7ª y 8ª temporada ininterrumpidamente por el canal de pago “Fox Crime”,y, “mención especial” a Antena 3,cuya andadura con esta serie se puede calificar de bochornosa e indignante).
Por lo demás ,y a quién desee conocer a fondo la serie ”24”, vuelvo a remitirles al artículo de Tony Soprano, que ya he calificado de “extraordinario” y me reafirmo en ello.
NOTA: Este artículo está dedicado especialmente a Tony Soprano y al Dr. series.