OFICIAL - DESMENTIDOS TODOS LOS RUMORES, una vez más
Desde la cancelación oficial de la serie de ABC y Marvel 'Agente Carter', han sido muchísimos los rumores que se han publicado en diversos medios de comunicación.
La mayoría de ellos apuntaban a una salvación por parte de la plataforma de streaming más conocida en el mundo entero, es decir, Netflix, que se ha ganado una gran fama como salvadora de algunas series, y más aún si la ficción era de Marvel. Cada vez que una serie es cancelada, los fans inician todo tipo de iniciativas para pedirle a Netflix la renovación de la serie, algo que es de lo más normal. Lo que no es tan normal ni parece tan lógico es que los medios de comunicación empiecen a alimentar rumores y falsas esperanzas sobre ello, con titulares vergonzosos, basados en rumores completamente infundados.
Ahora, por fin, hay información oficial. Como recordaréis, la serie protagonizada por Hayley Atwell terminó después de tan sólo dos temporadas en ABC, debido a unas audiencias poco satisfactorias para la cadena americana. No debemos olvidar, sin embargo, que en principio fue planteada como una miniserie, y que después de una primera temporada con buenas críticas, ABC se lo pensó mejor y le dio una segunda oportunidad.
Netflix tiene creado todo universo televisivo de Marvel, con series como 'Daredevil', 'Jessica Jones', o las próximas 'Luke Cage', 'Iron Fist' o 'The Defenders', de las que hemos estado informando ampliamente durante los últimos días. Entonces, la pregunta que se hacen los fans de la serie es: ¿por qué no se hicieron con la producción?
Ted Sarantos, ejecutivo de Netfix, ha respondido en declaraciones oficiales a Entertainment Weekly que, por una parte, 'Agent Carter' no encajaba en la estrategia no encajaba con la compañía: "Buscamos marcas verdaderamente originales y ya tenemos series de cómics, así que esa es la principal razón".
Y como segunda razón adicional, ha desvelado que su intención con este tipo de series es distribuirlas a un nivel global, lanzando sus nuevas temporadas en todo el mundo de manera simultánea. En el caso de Agent Carter, existían acuerdos internacionales que lo impedían. Una de estas cadenas que tiene sus derechos es Mediaset, que sigue sin emitir la serie en nuestro país.
Sarantos ha terminado con una frase tan cruda como real, que debemos tener siempre en cuenta: "Desafortunadamente, se trata de una decisión de negocios más que una creativa".
Animamos a todos aquellos medios de comunicación que en su momento publicaron rumores infundados y alimentaron las esperanzas de sus lectores con el único fin de seguir acumulando lecturas con una fórmula poco honesta, que ahora se hagan eco de la noticia oficial. Sería lo mínimo exigible.