Un nuevo personaje llega a la villa en el nuevo capítulo de 'Águila Roja', de estreno este martes en la 1 de TVE: el actor Manuel Manquiña dará vida a tío Emilio, quien se reencontrará con la familia tras mucho tiempo alejado.
El tío Emilio llega de forma inesperada tras pasar muchos años en prisión. Viene con ganas de recuperar el tiempo perdido con la familia y Gonzalo le acogerá bajo su techo. Pero poco a poco, su presencia será objeto de tensiones entre los habitantes de la casa.
El Cardenal Mendoza descubre que los hijos de Laura de Montignac están vivos: son Gonzalo y el Comisario. Como consecuencia de ello, deducirá que Irene y el Comisario son hermanos, e intentará anular el matrimonio entre ambos.
Trinidad (Jorge Sanz), el bandolero que robó el carro de Gonzalo, llega a la villa en busca de Águila Roja. Quiere que el héroe le ayude a encontrar a su hermano, un joven inventor que ha desaparecido misteriosamente. Convencerle no le será fácil.
Gonzalo decide vengarse de los hombres que encerraron de por vida a su madre y descubrir si el Rey tuvo algo que ver con esa decisión. Sátur se entrevistará con el monarca para contarle que Gonzalo sabe que es su verdadero padre. El encuentro tendrá peligrosas consecuencias.
Mientras, el Cardenal Mendoza intentará interrumpir el matrimonio de Irene y el Comisario tras descubrir que son hermanos. Trinidad pedirá ayuda al héroe de la Villa para encontrar a su hermano y Sátur le hará una peligrosa confesión al Rey.
La serie de aventuras de La 1 regresó a la pantalla la semana pasada ante casi 2,3 millones de espectadores (13,2%). unas cifras muy inferiores a las que la ficción acostumbraba a tener en sus mejores temporadas.