El director del área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, en una intervención muy jugosa del programa 'RTVE Responde' de este sábado 28 de mayo, ha contestado a la pregunta que se le ha hecho acerca de la preocupación de los fans de la serie 'Águila Roja'.
El presentador ha trasladado las peticiones de los espectadores, que han pedido que esta última temporada sea despedida por la cadena pública CON DIGNIDAD: "sin cortes, sin emitirla en verano..." - decía el presentador del programa.
La respuesta del director de ficción ha sido la siguiente:
"CREO que la emisión de la última temporada de Águila Roja será en breve todavía NO se ha decidido si se va a emitir en 2 bloques o en 1. Es algo en lo que estamos todavía pensando. Pero sí que queríamos adelantarla a antes del verano porque nos parece que es una serie que va muy bien en esta época"
¿?
Si conectamos nuestro traductor de declaraciones extrañas e incoherentes, el resultado que nos da es el siguiente:
- La novena temporada de la serie se estrenará antes del verano, es decir, en junio.
- Por supuesto, la dividirán en 2 partes, y ya está decidido aunque diga que no. Con lo cual habrá un parón que nada tendrá que ver, una vez más, con las líneas argumentales de la serie.
- ¿Una serie que va muy bien antes del verano? Cada año han cortado la serie, como mucho, a mediados de junio. Con lo cual no sabemos de donde saca esa conclusión, sin lugar a dudas interesada.
- Como resultado de todo ello, NO se la tratará con DIGNIDAD (algo a lo que no ha respondido explícitamente el director del área de ficción de TVE.
- Prepárense para ver 4 o 5 capítulos, como mucho, y parón de la serie hasta septiembre.
Claro ejemplo de lo que no debe hacerse en una serie.
Un Saludo.