Publicidad
Martes, 14 Julio 2015 09:57

Las 2 temporadas de Akta Manniskor (Real Humans) se estrenarán en Canal Plus Series, para todos los abonados del Plus, en solo 2 semanas.

Escrito por  Publicado en Akta Manniskor (Real Humans)

En un futuro no demasiado lejano, los seres humanos conviven con unos robots llamados `hubots', diseñados para servirles. No todos los humanos están contentos con la situación, ni todos los hubots aceptan estar sometidos...

Canal Plus Series estrena, con solo 2 semanas de diferencia, las dos temporadas de la notable serie sueca Akta Manniskor (Real Humans, “Humanos Reales”), tras haberse estrenado en Movistar Series y haber cosechado excelentes críticas por todo el mundo.

El próximo sábado, 18 de julio, estreno de la primera temporada. Solo una semana después, el 25 de julio, podremos ver la segunda. Será en formato de maratón, desde las 10:50 horas. Durante todo el día se emitirán todos los capítulos de cada una de las temporadas que, de momento, integran la serie (aún no ha sido renovada ni cancelada oficialmente).

Así es la serie: una recomendación de CEC SERIES.

"Real Humans" es una serie de ciencia-ficción que demuestra una vez más que la televisión europea está en auge y se atreve con producciones de todo tipo de género.

La serie que tuvo revolucionados a aquellos amantes de las series con argumentos típicos de la ciencia-ficción, pero que la utlizan para algo más que para mostrarnos buenos efectos especiales y trepidantes escenas de acción.

Las bases del argumento de la serie se asientan en la premisa inicial -ficticia- de una futura evolución tecnológica que habría logrado crear robots con apariencia humana: los hubbots (The Human Robots).

Esto ha provocado un cambio radical en las relaciones personales, profesionales y sociales de las personas. Los hubbots son utilizados en casas domésticas (creándose incluso vínculos entre ellos y las personas 'normales'), en las empresas (para buscar una mayor productividad), y por supuesto, para hacer dinero, traficar e incluso prostituirles.

Vivimos en el mundo en el que vivimos, y la serie, a través de todos los personajes, hubbots y elementos que pone sobre la mesa ya desde su capítulo piloto, aprovecha para denunciar situaciones actuales que se repetirían en un futuro.

Akta Manniskor (Real Humans) es, además, el partido xenófobo que desea la erradicación de los hubbots, siempre por motivos muy 'humanos': envidia, celos, y todo ese montón de defectos de nuestra raza, la humana, que juega un papel muy importante en el devenir de los (malos) acontecimientos.

A lo largo de sus capítulos (estamos ya disfrutando de la segunda temporada), han sido tratados todo tipo de temas: desde la lucha de clases a la soledad, desde la infidelidad a la amistad, el cuidado de los niños y ancianos, las relaciones amorosas... en definitiva, para todo aquello que tiene que ver con la propia definición de la naturaleza del ser humano, siempre tan compleja y que tanto juego da.

Isaac Asimov

Cover of Isaac Asimov

En ningún caso lo hace forma pretenciosa, sino que contextualiza las cuestiones que quiere tratar integrándolas en situaciones reales. Trata a sus personajes con respeto, y no juzga, limitándose a plantear temas que, de alguna manera, todos podemos reconocer facilmente en nuestro presente real, en el que aún no podemos disfrutar de estos robots tan 'humanos'.

La serie se ocupa y preocupa del perfil psicológico de sus personajes, tanto de los humanos como de los hubbots.

Antes de verla, 2 apuntes más:

a) Los hubbots están sujetos a las 3 reglas de la robótica de Isaac Asimov, que son las siguientes:

  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

b) Hay diversos tipos de hubbots:

- los que tienen el chip más abajo, son de una anterior generación, tienen que pasar revisiones (como si de la ITV se tratara)

- los que tienen el chip más arriba, en el cuello, hubbots de última generación, más modernos y efectivos, pero también con sus defectos, puesto que el ser humano ya sabemos que tiende a explotar más las cosasa medida que pasa el tiempo, y eso conlleva también sus peligros.

- los hubbots libres: son un grupo de androides que nos pueden recordar a los replicantes de Blade Runner e incluso al grupo de principales protagonistas de The Walking dead.

El género de la serie navega entre el drama psicológico, el thriller, el suspense, el terror, la ciencia-ficción y, como siempre ocurre con las series nórdicas, esas gotitas de humor, siempre crítico con nuestros congéneres.

Akta Manniskor es una serie muy recomendable, que ha supuesto un soplo de aire fresco entre las producciones televisivas de ciencia-ficción, ultimamente poco acertadas.

Como detalle curioso que ya habrás podido ver en las fotos incluídas, destacar la apariencia de los hubbots, uno de los aciertos de esta ficción, por novedosos, atrevidos y diferentes a lo que estamos acostumbrados. Algunos más cercanos a muñecos como Barbie o Ken, otros más sombríos y desagradables, pero todos con unos ojos destacados por la claridad del iris, y siempre brillantes.

El guión es bueno, pues profundiza en las emociones de unos y otros, aborda temas sin juzgarlos y sin caer en pedanterías, las tramas se entrelazan sin que nada desencaje (incluso en el caso de los ocasionales flashbacks, que siempre aportan), dosificando la información con calma pero jamás perdiendo la tensión, y con diversas líneas de lectura, adaptándose a todo tipo de espectadores: desde los que buscan pasar un buen rato a los que quieran seguir indagando en la naturaleza del ser humano, algo que en ciencia-ficcion sólo ha estado al alcance de algunos genios como el propio Asimov, George Orwell o el gran Ray Bradbury.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!