Publicidad
Lunes, 04 Abril 2016 20:09

Aquarius: estreno en español en Calle13 España, en mayo. Con David Duchovny (Expediente X).

Escrito por  Publicado en Aquarius , Estrenos series España 2023-2024

REPORTAJE ESPECIAL CEC SERIES.

ARTICULO ENCADENADO CEC CINELos mejores asesinos en serie del cine

  • "Aquarius", la serie policial de la cadena NBC con David Duchovny (Expediente X), será estrenada en español doblada por Calle13 España, en mayo. 
  • La ficción tiene 13 capítulos en su primera temporada, y en ellos nos narra los inicios criminales de uno de los más conocidos asesinos en serie de la historia moderna: Charles Manson.
  • CEC Series te ofrece un reportaje especial, con todo sobre la serie, y un poco de información cultural extra para conocer mejor la Historia de este asesino en serie, eje del argumento de la ficción.

La trama de la serie, que se estrenará el 5 de mayo en Calle13 (aún sin horario definido), inicia sus tramas en 1967, en el denominado "verano del amor" ("Sumer of love"), dos años antes de la locura mortífera de Charles Manson, el más famoso de los asesinos en serie de la Historia real de los Estados Unidos, cuando éste era un delincuente de poca monta y líder en ciernes de una secta que buscaba a mujeres vulnerables para que se unieran a su "causa". Además, era un músico frustrado.
 
Como es conocido, en agosto de 1969 que lo hizo famoso: el asesinato de Sharon Tate, pareja del cineasta Roman Polanski, y sus invitados en su residencia de Beverly Hills y del asesinato de los LaBianca, hizo Historia. Si la serie consiguiese renovar por una T-2, asistiríamos a estos hechos y a una trama basada en los posteriores asesinatos cometidos por sus seguidores.
 
La serie dejará espacio también a los históricos y revolucionarios hechos ocurridos durante esos años en la sociedad norteamericana, con la guerra de Vietnam como telón de fondo.
 
 

El elenco de la serie.

 
Protagonizada por David Duchovny (Californication), que dará vida a Sam Hodiak, un sargento de policía cuya misión será investigar la desaparición de la hija de un influyente abogado a finales de los años 60. Él investiga a Charles Manson y tiene una vida personal complicada. Chris Sheffield (‘The Last Ship’) da vida al hijo del protagonista. 
 
  • El actor Grey Damon (Friday Night Lights) interpretará a Brian Shafe, un policía infiltrado que ayudará a Sam a resolver el caso.
  • Gethin Anthony (Renly Baratheon en ‘Juego de tronos’) encarnará a Charles Manson, un hombre carismático y embaucador de las mujeres jóvenes más vulnerables para que se unan a su organización criminal "La Familia".
  • Emma Dumont (Bunheads) dará vida a Emma Karn, una reclutada por Manson el cual ocultará su verdadero interés por esta adolescente.
  • James Martinez (‘Low Winter Sun’, ‘Breaking Bad’) participará en varios capítulos de la trama interpretando el papel recurrente de Rubén Salazar, ex corresponsal de guerra que ahora trabaja para el diario Los Ángeles Times que amenaza con exponer la verdadera identidad del detective de policía de Los Ángeles.
  • Claire Holt (vista en ‘The Originals’, ‘Crónicas vampíricas’ y ‘Pequeñas mentirosas’) será Chairmain Tully, una policía que lucha por ser tomada en serio en un medio de un trabajo dominado por los hombres.
  • Ambyr Childers (‘Ray Donovan’) será Susan Atkins, una mujer que intenta unirse al grupo de Manson. Para probar su valía, se le ordena a ayudar en el secuestro de Emma (Emma Dumont), hija de un abogado.
  • Gaius Charles (‘Friday Night Lights’  ‘Anatomía de Grey’), es Bunchy Carter, un ex pandillero que ahora forma parte de la organización religiosa y socio-política Nación del Islam y cuyo odio por el hombre blanco es evidente. Predica su doctrina aislacionista en el centro de la ciudad y aquellos que no se adhieren a sus enseñanzas son amenazados e intimidados sistemáticamente. Él tiene un encuentro con su viejo némesis, Hodiak (Duchovny), que utiliza algunas de sus duras tácticas para asegurarse de la ‘cooperación’ de Bunchy.
  • Michaela McManus (‘Awake’) es la ex novia de Hodiak Grace que acude a él cuando su hija Emma desaparece. 
  • Chance Kelly (‘Generation Kill’, ‘Legends’) interpretará al oficial Ed Cutler quien trabaja con el personaje de Duchovny en la policía de Los Ángeles.
Estamos ante una producción de Marty Adelstein Productions y ITV Studios America
 
John McNamara (Al descubierto) será escritor y también productor ejecutivo de la serie junto a David Duchovny, Marty Adelstein y Melanie Greene (Californication).
Un poco de Historia
 
En agosto de 1969 se cometieron dos crímenes en Los Ángeles: en el primero hubo cinco víctimas, incluida la actriz Sharon Tate (esposa del director Roman Polanski).
 
En el segundo, una acaudalada pareja fue asesinada en otra zona de la ciudad. Los crímenes fueron de una brutalidad extraordinaria, y pasaron meses hasta que los asesinos fueron arrestados: Charles Manson, un pequeño y extraño personaje, antiguo presidiario, una especie de gurú y líder de un grupo llamado la "Familia", y algunos de sus seguidores, entre los que se encontraban cuatro chicas jóvenes de clase media, fanáticamente devotas de su líder.
 
Toda la historia de Charles Manson es apasionante: desde la época en la que Charles Manson reclutaba adeptos en California, hasta los crímenes, los arrestos, el juicio, su estancia en prisión, el hecho de que nunca mostrase arrepentimiento y la increíble realidad de que Manson siga teniendo "fans" en todos los lugares del mundo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!