Publicidad
Martes, 30 Mayo 2023 16:20

Guía Especial ARROW en THE FLASH Temporada 9 Capítulo 9: ¡Todos los personajes, cruces, menciones y referencias a DC Comics!

Escrito por  Publicado en Arrow

¡14 años del SERVICIO de crossovers, EXCLUSIVO PARA NUESTROS SEGUIDORES!


The Flash Temporada 9, Capítulo 9 - "It´s My Party and I´ll Die If I Want" - Arrow llega a The Flash

¡Todos los personajes, cruces, menciones y referencias a DC Comics!

OJO SPOILERS SI NO HAS VISTO EL EPISODIO 9x09!

Al inicio del capítulo, Barry menciona cuando se expuso al rayó del Dr. Orloff y lo rejuveneció unos años, haciendo que pueda volver a cumplir 30 años. Esto sucedió en el capítulo 8x16 de la serie. Para la fiesta también acuden John Diggle y Wally West. John le regala a Barry el arco de Oliver, el mismo que utilizaba en sus peleas cómo Flecha Verde. Este arco se creía perdido en Tierra-38 durante la Crisis en Tierras Infinitas, que fue donde murió el arquero, pero tras la reestructuración del universo, lo encontraron en National City (hogar de Supergirl). Ya han pasado 3 años desde ese suceso. Diggle menciona a sus hijos. Si repasamos la historia de los hijos de Diggle: la primera hija fue Sara, que tras el Flashpoint de Barry en la tercera temporada pasó a ser John Junior o JJ, siendo uno de los cambios significativos. Tras la Crisis, Sara fue restaurada manteniéndose cómo la hermana de JJ. John también decidió adoptar a Connor Hawke, el hijo de Ben Turner/Bronze Tiger para educarlo y protegerlo. Ya vimos el futuro de estos personajes en el año 2040. Wally por su parte le revela a Barry que ha aprendido a proyectar su mente dentro de la fuerza veloz, lo que le permite acceder a otras líneas temporales con el objetivo de encontrar la sabiduría que está buscando. De pronto, Ramsey Rosso/Bloodwork aparece en la fiesta...

El villano acaba de escapar de ARGUS y se presenta ante Barry mencionando a sus amigos caídos cómo NashCaitlin Frost. Ramsey ya advirtió a Flash que una crisis acabaría con el multiverso. En ese momento se refería a la Crisis en Tierras infinitas que cómo todos sabemos, no terminó con el multiverso ni por asomo, solo se reestructuró. Wally no acepta esa afirmación ya que él perdió a su novia, Jesse Quick (hija de Harry Wells de Tierra-2). Ramsey acaba controlando a Wally y matando a Barry. Se nos revela que Wally realmente no proyecta su consciencia a otras líneas temporales sino a otros universos y Ramsey quiere aprovechar eso para infectar con sus células a todo el multiverso y poder controlarlo.

Mientras tanto, Barry despierta en un lugar muy conocido (sobre todo para los fans de Arrow), en Lian Yu o la Isla del Purgatorio. Esta es la isla donde Oliver entrenó durante  años para convertirse en Arrow y ha sido vista muchísimas veces a lo largo de los años. Allí se encuentra cara a cara con el mismísimo Oliver Queen, qué le pregunta lo que ha hecho en esta ocasión para acabar así. Oliver le explica a Barry que cuando tomó los poderes del Espectro, creía estar creando una nueva Tierra durante la Crisis, una Tierra de Héroes con todos sus aliados conocidos; sin embargo estaba haciendo algo mayor, estaba creando todo un nuevo multiverso. De hecho, cuando Barry menciona que Red Death había escapado de otra línea temporal, Oliver le corrige diciendo que ella pertenecía a Tierra-4125. Es el propio Oliver el que reconoce que ahora tiene mucho tiempo libre y por eso está clasificando todos los universos que él creó. Se encarga de velar por ellos y protegerlos a todos.

En el mundo real, vemos cómo Wally sigue poseído y su rayo de velocidad es gris. Abre el portal y Ramsey empieza a lanzar sus células infecciosas por todo el multiverso. Barry se cuestiona su vida sabiendo que él ganó tiempo extra de vida mientras que amigas como Caitlin y Frost murieron. No le parece justo ya que Oliver pudo salvar a todos sus seres queridos con sus nuevos poderes cómo su madre, Tommy Quentin Lance, que volvieron todos al nuevo multiverso. Oliver dice que no pudo salvarlos a todos, por ejemplo su padre, sin cuyo sacrificio nunca había llegado a ser quien es. Hay cambios que hubieran alterado la realidad demasiado y por ello era imposible cambiarlo; sin embargo, todos los amigos que se sacrificaron por Barry, lo hicieron para que Flash fuera la luz que los guiase en la oscuridad. Barry al fin decide volver. Vemos cómo Oliver se quita el guante y Barry le advierte que no le pegue de nuevo ya que la última vez casi destruye la fuerza veloz. Recordemos que en la Crisis, Barry sufrió un golpe del Espectro que afectó a la Fuerza Veloz, haciéndola inestable para todos los speedsters. Oliver acaba golpeándolo y Barry despierta en Central City, pero además el mismo Oliver con su traje de Flecha Verde también acude para ayudarle a librarse de Ramsey. Dice que es algo temporal y que solo puede intervenir cuando el multiverso este en grave peligro. Oliver recoge el arco que Diggle trajo al inicio del capítulo y empieza la batalla.

Ya que el multiverso está siendo atacado, Oliver puede recibir daños cómo cualquier otro mortal. En STAR LABS, Khione y Chester advierten a Diggle para que acuda a enfrentarse a Ramsey, y le dan su casco de Spartan. Tras una espectacular batalla con coreagrafías de lucha que llevaban sin verse en esta serie años, Barry consigue salvar a Wally y retorna su rayo amarillo. Los cuatro héroes juntos consiguen detener a Ramsey. Para cerrar el portal y limpiarlo de cualquier célula infecciosa, Oliver dispara una flecha cargada de energía del Espectro al portal, no sin antes decir la mítica frase que más caló cuando empezó este universo "Ramsey Rosso, le has fallado a esta ciudad".

Toda la infección de Ramsey desaparece y la realidad se restaura sin problema. Ramsey pierde todos sus poderes, aunque su enfermedad degenerativa (HLH) también desaparece, pasando a ser un simple humano normal y corriente. El equipo termina de celebrar la fiesta en STAR LABS, donde queda revelado oficial y canónicamente que el multiverso existe de nuevo. Oliver también revela que Khione está conectada al mundo natural, de hecho él escuchó su voz y supo que debía actuar. John y Oliver mantienen una de las charlas más entrañables y emotivas de toda la historia del Arrowverso. John debe volver a ARGUS e informar de todo. Le pregunta a Oliver si va a ir a ver a Felicity. El arquero esmeralda reconoce que sus poderes tienen un límite y que su destino con Felicity ya está escrito. Recordemos que en el futuro (2040) Felicity es guiada por Monitor a través de un portal en el que acaba reuniéndose con Oliver para pasar la eternidad, aunque aún quedan años para que el héroe se reencuentre con ella. También hablan de los hijos de Oliver, con un joven William empezando en la universidad y Mia cada vez más maestra en el uso de sus habilidades. Recordemos que Mia está siendo entrenada por Nyssa Al-Ghul. Oliver los ha estado observando, pero también a su amigo John. Le habla finalmente de la misteriosa caja verde que desde el final de Arrow ha estado atormentando a Diggle, decidiendo en última instancia no aceptar lo que había dentro. Oliver dice que ese cubo estaba para tentarlo, pero hizo lo correcto deshaciéndose de él. Ahora le queda lo mejor y podrá estar con su familia.. John y Oliver se alegran de poder despedirse, ya que la última vez no tuvieron la oportunidad. Ambos se funden en un lacrimoso abrazo dándonos a los espectadores algo que no sabíamos que necesitábamos, la despedida entre Oliver Queen y John Diggle.

El capítulo acaba con Barry y Oliver tomando una copa en O´shaugnessy´s. Barry pregunta cuantos Flashes existen (esta pregunta se debe a la cantidad de velocistas que llevan el nombre de Flash como Jay Garrick, Barry Allen de Tierra-90 o el Barry Allen del DCU al que conoció durante la Crisis. Oliver dice que existen suficientes Flash, pero que no hay ni habrá ninguno cómo él. Luego le pregunta cuántas veces ha salvado la ciudad, si unas 170. A lo que Barry responde que unas 180 más bien, coincidiendo con el número de capítulos emitidos de la serie, este es el 180. Barry se cuestiona que hubiera pasado si nunca hubiera cogido ese tren a Starling City y nunca hubiera conocido a Oliver, ni descubierto la verdad sobre el asesinato de su madre y todas las cosas que le han llevado adonde está hoy. Recordemos que Barry fue introducido en la temporada 2 de Arrow, antes incluso de ser Flash. Oliver hizo a Barry un mejor héroe. Barry hizo a Oliver mejor hombre. Juntos salvaron el mundo muchas veces. Oliver va a marcharse y sus ojos se iluminan en verde pero antes de irse, le dice a Barry la misma frase que le dijo en el capítulo piloto de la serie, que el rayo lo escogió a él y no debe olvidarlo. Oliver desaparece, habiendo dejado un punto de inflexión muy grande tras la Crisis en Tierras Infinitas, resolviendo el tema del multiverso y postulándose como un Dios protector de todas las Tierras. Probablemente no es necesario decir que se trata del mejor capítulo de Flash desde la Crisis y probablemente del resto de series. Ha sido un homenaje y una vuelta a la altura para el personaje de Oliver Queen, el que lo empezó todo.

¡NUEVO SERVICIO GRATIS DE MÁXIMO ÉXITO!

RECIBES GRATIS TODAS LAS FECHAS Y LA MEJOR INFORMACIÓN QUE MERECES TENER!

Deja de buscar fechas y noticias de series en internet: ¡Te las enviamos TODAS GRATIS, con EXCLUSIVAS y PRIMICIAS de nuestro equipo!

Si quieres recibir LA MEJOR INFORMACIÓN en SERIES, apúntate a nuestro NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO 

GRATIS CLICKANDO AQUÍ

¡SERVICIOS GRATUITOS DE MÁXIMO ÉXITO: YA SOMOS MÁS DE 200.000!

¡ÚNETE A NUESTRA GRAN FAMILIA!

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!