Publicidad
Miércoles, 11 Febrero 2015 15:50

Better call Saul audiencias 1x01 y 1x02: Récord con el capítulo piloto... ¡y bajón de récord en el segundo!.

Escrito por  Publicado en Better Call Saul

Ayer eran muchos los medios de comunicación que se hicieron eco del récord de audiencias obtenido por el estreno del capítulo piloto (1x01) de "Better call Saul", que resultó el más visto del cable en USA. Nosotros preferimos esperar, como también lo preferimos a la hora de hacer las críticas y reseñas: tomar conclusiones precipitadas no está entre nuestras 'virtudes'.

En efecto, el capítulo 1 de la precuela de "Breaking Bad" fue el estreno más visto de la televisión de cable. Era de esperar, pues una serie relacionada con "Breaking bad", del mismo creador, con un 80 por ciento del equipo trabajando en él, y con dos actores protagonistas de aquella teniendo un gran peso en ésta. Más aún si venía acompañando a "The walking dead" en su esperadísimo y millonario regreso (por eso mismo la cadena programó el piloto de la serie en la noche del 8 de febrero).

Así, el primer capítulo de "Better call Saul" consiguió reunir a un total de 6,9 millones de espectadores, anotando además una cifra de 3.4 en el demográfico de edad entre los 18 y 49 años, uno de los datos más importantes para las cadenas de los Estados Unidos, lo que le convirtió en el mejor estreno de la historia en la televisión por cable.

The Walking Dead reunió, por su parte, 15.6 millones de espectadores alcanzado un 10.1 % en el demográfico de entre 18 y 49 años, datos que superaron, incluso, el final de la primera parte de la temporada 5.

Lo interesante era ver qué sucedía con el capítulo 1x02 de "Better Call Saul" el lunes, que es la noche en que se emitirá regularmente. Y lo que sucedió fue que la audiencia bajó a la mitad: la serie consiguió reunir a 3.4 millones de espectadores, de los que 1.6 eran del demográfico más valorado.

¿Qué significa todo esto? En realidad no mucho. Números y más números. La cadena AMC ya ha renovado a la serie por una temporada 2, así que poco importan las audiencias. Es un bajón significativo, y está claro que muchos de los que la vieron, arrastrados por "The walking dead", no salieron convencidos. Algo bastante normal, pues definitivamente el perfil del público de una serie no es el mismo que el de la otra.

Nosotros no hemos sacado aún ninguna crítica ni reseña sobre ella porque tenemos nuestras dudas, que expondremos, aumentadas o resueltas, en próximos capítulos de CEC SERIES. Al igual que con las audiencias, no nos gusta publicar cosas porque sí, aunque por ello perdamos algunas visitas. Con "Breaking bad" fueron muchos medios los que se precipitaron y le hicieron malas críticas tras su capítulo piloto, y luego tuvieron que rectificar, algunos incluso pidiendo perdón, cosa que les honró. Una serie es una serie, no una película, y deben ser valoradas y recomendadas después de una evolución.

De momento, nos abstenemos de recomendarla, aunque también de quemarla, y confiamos, siempre, en que nuestra audiencia, una vez más, sabrá valorar que no nos pronunciemos sobre las series hasta que tengamos las cosas claras. En algunos casos, como "True detective", podemos pronunciarnos rapidamente porque no dejan lugar a dudas, pero con esta nueva ficción, de momento, las cosas aún las sentimos muy confusas, por diversas razones que expondremos "proximamente" (como diría telecinco), y seguiremos atentos a la evolucion tanto de la serie como de las audiencias.


Comentarios (2)
  • Seriófilo
    Hola, L, gracias por avisar, no era la intención del DOC incluir un laísmo, ya está editado. ¡Un saludo!
  • L  - Ese "la", por Dios.
    ¿"la hicieron malas críticas"? Será "LE hicieron malas críticas". Lo siento, ese laísmo me está dañando los ojos.
    Aparte de eso, ¿recomendaríais "The Breaking Bad"? No la he visto, pero he oído hablar muy bien de ella.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!