Estreno de los nuevos capítulos de la segunda temporada en castellano, esta noche a las 22:15 horas en TNT España, sólo 2 semanas después de su estreno en Reino Unido. Una segunda entrega aún más oscura que la primera tanda de episodios...
Sinopsis del capítulo 2x01, "Be Right Back". este capítulo refleja un giro terrorífico en el mundo de las redes sociales. Martha (Hayley Atwell) es una chica que utiliza un nuevo servicio online para 'comunicarse' con su novio muerto Ash (Domhnall Gleeson).
Estamos acostumbrados a que de las islas británicas nos lleguen verdaderas joyas audiovisuales en forma de dramas de época donde se cuida el más mínimo de los detalles, desde el vestuario hasta el magnífico casting. Sin embargo, los británicos no sólo saben recrear su historia pasada y lo han demostrado con la genial e impactante Black Mirror.
Serie revelación del 2001 que nos llegó del otro lado del Canal de La Mancha y cuya segunda temporada se estrenará el 11/02/2013 en Channel 4 y, tan sólo unas semanas después podremos verla doblada en TNT España.
English: Charlie Brooker at the RTS awards. (Photo credit: Wikipedia)
Según su creador, Charlie Brooker, esta segunda entrega será más oscura aún si cabe y adelantó los primeros detalles de los argumentos de estos tres nuevos episodios. Be Right Back nos cuenta la historia de Martha y Ash, un adicto a las redes sociales que muere en un accidente, lo que hará plantearse a Martha crear una nueva versión de su novio gracias a las actualizaciones de sus social media.
En The Waldo Moment vemos como Jamie, un cómico fracasado, es el encargado de poner la voz a un oso en un programa de entrevistas, consiguiendo tanta popularidad que hasta participa en unas las elecciones políticas. Y por último, White Bear nos muestra a Toni, una mujer que se despierta un día con amnesia y descubre que una señal incita a una parte de la población al voyeurismo, mientras que otros hacen lo que quieren, como dar caza a seres humanos.
La emisión de primera entrega de la serie provocó mucha controversia entre la audiencia y, con tan sólo el primer capítulo, llegaron numerosas quejas a Channel 4 quién ha apostado fuerte por una ficción que nos muestra un futuro que podría convertirse en realidad. Lo que sí es seguro es que Black Mirror no deja a nadie indiferente y debe seguir con su crítica social a este mundo donde las tecnologías avanzan descontroladas, sin importar sus efectos secundarios.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://adictaenseries.blogspot.com.es/