Image via Wikipedia
Sesenta y cuatro días faltan para que un salto en el tiempo de, ahora al parecer tan solo siete meses, nos muestre de nuevo a los rostros de B&B en la misma imagen. Estoy deseando verlo, lo ansío tanto que en momentos como éste es cuando echo de menos no ser bilingüe para no tener que esperar al estreno en la Sexta.
Un plan ideado en el penúltimo capítulo para recuperar el miedo de Brennan, para recordarle que ya no solo es la eminente antropóloga forense sino una colaboradora del FBI, y eso implica sus riesgos, sus peligros, para ella y para sus amigos. Para recordarle su preocupación por Booth, para recordarle que se preocupa por él, y que teme perderlo, para recordarle lo que siente por él y el sufrimiento que le produce sentir preocupación por él.
Un terreno bien sembrado para emprender la recta final de la temporada con otro capítulo , el 5x22, (que hace tiempo se está comentando en un foro de nuestro weblog), memorable, de tan extraordinaria serie.
Realmente no me sorprendió que los separaran, no me sorprendió que Brennan decidiera dejar por un tiempo su vida y se alejara en la distancia, pero lo que sí me sorprendió y mucho, no me lo esperaba, era que Booth también lo hiciera, que dejara la ciudad, su trabajo y a su hijo.
Image by BONESPEDIA via Flickr
Fue entonces cuando lo comprendí, el amor que Booth siente por Brennan es demasiado grande como para no ser correspondido, le produce tanto dolor mantener su vida intacta sin Brennan que no puede seguir en el mismo lugar sin ella. No está preparado para perderla. La única esperanza para su amor, el poder intentarlo algún día, es que los dos vuelvan juntos al mismo lugar, los dos se van, cada uno a buscar su destino por separado, pero en realidad, lo que quieren es regresar algún día al mismo lugar de siempre y comprobar que lo que sienten sigue intacto, que sigue ahí, que ni la distancia, ni el tiempo puede corromper lo que ellos juntos han creado.
Brennan lo sabe, Brennan lo siente, está dentro de su corazón y Booth le ha enseñado a escuchar a su corazón de un modo diferente a como ella lo oía, pero no lo quiere admitir, ella no tiene capacidad para amar, o eso cree, o por lo menos eso creía hasta que ha conocido a Booth, paciente donde los haya, ha ido poco a poco minando su protegido y escondido corazón. La ha comprendido y entendido como nadie, la ha respetado y se ha ganado su confianza y su respeto, cosa nada fácil con Brennan. Ha conseguido que se abra, que sienta la vida, que la comprenda, pero todavía le queda lo más importante por lograr.
Image by BONESPEDIA via Flickr
Brennan siente miedo y dolor, por eso decide alejarse. El objetivo de Booth es hacerle ver, entender y comprender que aunque el amor duele y te hace sufrir por quien quieres, es algo bueno, y los seres humanos no podemos o más bien no debemos vivir sin amor.
A lo largo de las cinco temporadas hemos asistido a la evolución de Brennan y a como se abría al mundo de los sentimientos, y todo gracias a Booth y a sus amigos en el Jeffersonian. La amistad y los abrazos es algo que ya forma parte de su vida, pero el amor, el amor es algo más complicado. Probablemente la sexta temporada de Bones sea la evolución final de este sentimiento en Brennan, ya sabemos como spoiler general que su relación con Booth, va a tener más protagonismo que en temporadas anteriores y eso tiene mucho sentido desde el punto de vista que es el último sentimiento que le falta por evolucionar y que muchos consideran que es una continuidad de la amistad.
Image via Wikipedia
Bones 6 temporada (sin spoilers):
Por mi parte creo que la temporada 6 de Bones va a dar un giro bastante importante porque todos se van y todos vuelven, después de un tiempo. No van a partir de cero pero la serie tiene la oportunidad de plantear nuevos avances en las interrelaciones de todos los protagonista no solo entre B&B, entiendo que esto lo pueden y lo van a hacer porque la audiencia de Bones es fiel y es mucha, es de las pocas series que a lo largo de tantas temporadas no ha bajado ni subido en audiencia siempre ha sido muy similar los millones de espectadores que la ven, por eso tengo la esperanza que la séptima y sucesivas temporadas sean un hecho en un futuro próximo si lo siguen haciendo igual de bien que hasta ahora. Y ello, aunque a algunos no le agrade la idea, implica que la relación de B&B, avance a un ritmo coherente con la capacidad que tienen los dos para abrir sus corazones que es no es precisamente rápida.
Image by BONESPEDIA via Flickr
El final de la cuarta temporada me hizo sentir enfadada por la pérdida de memoria de Booth pero el final de la quinta, a pesar que a mucha gente le ha parecido agridulce porque aunque sabemos que va a continuar quedan separados y sin el ya famoso “no beso” y ni siquiera abrazo, a mí personalmente me hizo sentirme muy bien, tranquila y feliz, porque aunque sus cuerpos se alejaban, sus rostros, sus miradas desprendían tal cantidad de amor que me hizo sentir que algún día, sí se abrazarán, sí se besarán y se dirán “te quiero”.
David y Emily, en la escena final, igual que en muchas otras, han demostrado que tienen verdadera química, pero particularmente en esta escena se lucen como excelentes actores interpretando con sus miradas no solo el dolor que se puede llegar a sentir ante el verdadero amor sino también lo mucho que se puede amar.