Imprimir esta página
Martes, 19 Noviembre 2013 12:31

Breaking bad 5x16 en español: el último capítulo de la serie, hoy en Paramount Comedy

Escrito por  Publicado en Breaking Bad
32px|alt=W3C|link=https://validator.w3.org/✓ Th...

32px|alt=W3C|link=https://validator.w3.org/✓ The source code of this SVG is valid. Category:Valid SVG Deutsch: Breaking Bad Logo (Photo credit: Wikipedia)

Todo mal llega a su fin, y Walter White está a punto de saber cuál es el suyo. A las 22:20h, Breaking Bad termina con el último episodio doblado al castellano, en Paramount Comedy, el único canal que ha emitido en España la serie desde su primera temporada.

Breaking Bad y Walter White llegaron a Paramount Comedy en el año 2009, y dicen adiós a los espectadores del canal después de cinco temporadas tras haber logrado un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica, que han premiado la historia y también el trabajo de los actores participantes. El último capítulo de la serie obtuvo audiencias de millones de espectadores en su emisión en Estados Unidos.

Escrita y dirigida por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la serie ha marcado un antes y un después en el imaginario de las series de ficción. Breaking Bad ha sido nominada a los premios Emmy® en 2008, 2010 y 2012 por 'Mejor Director de serie dramática' y en 2009, 2010 y 2012 por 'Mejor Serie dramática'.Este año, la serie creada por Vince Gilligan ha recibido el galardón a la 'Mejor Serie Dramática' y 'Mejor Actriz de Reparto' por el papel que interpreta Anna Gunn como Skyler White, la mujer de Walter White.

En años anteriores se premió a Aaron Paul y Bryan Cranston como mejores actores secundario y principal. Además de todo estos premios, la serie ha estado nominada a otros galardones, como los Globos de Oro, los Screen Actors Guild Award y los Television Critics Association Award, entre otros. También fue destacada como uno de los mejores diez programas de 2008,2010, 2011, y 2012 del American Film Institute. Recientemente se ha confirmado que Breaking Badentrará en el Libro Guiness de los Récords por ser la serie con mejores críticas en la web "Metacritic".