Publicidad
Lunes, 07 Septiembre 2015 14:39

Elizabeth Larena es la Infanta María de Austria en la serie Carlos, Rey Emperador. Estreno hoy en la 1 de TVE

Escrito por  Publicado en Carlos, rey emperador

Elisabeth Larena es una actriz española nacida en Bilbao.

Ella interpreta a María de Austria y Portugal (1528-1603), la hija mayor de Carlos V (I de España) y su esposa, Isabel de Portugal, en "Carlos, Rey Emperador", la esperada nueva serie de la 1 de TVE que se estrena este lunes, 7 de septiembre, a las 22 horas.

Creció y fue criada entre Toledo y Valladolid junto a sus otros hermanos, que, pese a las continuas ausencias de su padre y su orfandad materna, tuvieron así una fuerte base familiar con buen entendimiento y similares puntos de visión para gobernar sus dominios, que ella y su hermano Felipe mantendrían durante todas sus vidas, a pesar de las distancias y tiempo.

Por orden de su padre, se casó con su primo Maximiliano II, siendo regentes durante ese tiempo en las frecuentes ausencias del emperador en España.

Desde 1552 vivió permanentemente en Viena. Tuvo gran influencia sobre sus hijos, entre ellos los emperadores Rodolfo II y Matías.

Vuelve a España tras la muerte de su esposo y se retira al Convento de las Descalzas donde muere en 1603.

LA ACTRIZ: ELIZABETH LARENA

De pequeña vivió en Málaga y Venecia por unos años, mudándose a Madrid definitivamente. Estudió Artes Escénicas y justo antes de licenciarse, fue elegida para interpretar el personaje de Casilda, en la serie histórica de Boca a Boca, "Dos de Mayo, la libertad de una nación".

Poco después consigue su primer papel protagonista, Paula, en la tv movie "Maras", para antena 3.

Ha participado en diversas series de televisión como "La pecera de Eva"," Isabel", "Hospital central", "Homicidios", "The Avatars", "Carlos Rey Emperador", ... También en diversos cortometrajes y webseries como la americana "The Goddaugther", de Tony Laudatti.

En teatro, destaca su papel protagonista en la obra Los desterrados, de la Compañía Shasbao. 

Recientemente se lanzó a escribir y dirigir su primer cortometraje, "A Date", y acaba de terminar el falso documental "Actors".

Actúa en castellano e inglés, habla italiano y le encantan los acentos, haciendo que fuera elegida para la serie de televisión americana "VOX INFLUX", donde interpreta en inglés con acento alemán.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!