Publicidad
Lunes, 05 Octubre 2015 18:18

La cultura se encadena: la serie Carlos, Rey Emperador, se convierte en novela. Hoy, capítulo 5 de la serie.

Escrito por  Publicado en Carlos, rey emperador , Noticias

‘Carlos, Rey Emperador’, la serie de ficción histórica de TVE en colaboración con DIAGONAL TV, llega ahora a las librerías a través de la novela homónima escrita por Laura Sarmiento. La autora, que forma parte del equipo de guión de la serie, retrata en ella una época fascinante de nuestra historia: la formación del Imperio español.

Plaza&Janés publica esta novela a cuya presentación ha acudido la autora, Laura Sarmiento, junto a tres de los protagonistas de la serie: Álvaro Cervantes, Alfonso Bassave y Víctor Clavijo. También han acudido Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE; Montse García, productora ejecutiva de la serie; y David Trías, director literario de Plaza&Janés.

“Poder meterme en la cabeza de un personaje como Carlos ha sido mi gran beneficio, ahondar en su personalidad. Hay menos batallas, pero más emoción, eso es lo que he pretendido”, ha afirmado la autora y guionista de televisión.

El protagonista de la serie, Álvaro Cervantes, ha afirmado que le hubiera encantado tener este libro antes de afrontar la interpretación de su personaje: “Leí muchas cosas y me faltaba encontrar esa humanidad y fragilidad; no se contaba cómo sentía o cómo se relacionaba. Eso me lo dieron los guiones”, ha explicado. “Para mí va a ser un gustazo leer la novela y el espectador va a sentir lo mismo que nosotros: el placer de entender a los personajes”, ha añadido.

“El público tiene sed de historia de Carlos V y espero que con esta novela quede satisfecho”, ha afirmado Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE.

Carlos de Habsburgo es coronado Emperador el episodio 5

El sueño de Carlos de Habsburgo de ser emperador del Sacro Imperio se verá amenazado este lunes en una nueva entrega de ‘Carlos, Rey Emperador’. En Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y quieren devolver el poder a Juana, mientras que Francia e Inglaterra amenazan con aliarse. Carlos tendrá que valerse de su instinto para lograr sus intereses. Lunes 5 de octubre, a las 22:00 horas, en La 1.

Capítulo 5: ‘Un reino en llamas’

La atención de Carlos y sus consejeros se centra en su próxima coronación como emperador del Sacro Imperio. Sin embargo, en Castilla ha prendido la mecha de la revuelta contra él y clama por extenderla a todos sus dominios españoles. Con ese fin, los comuneros se plantean devolver el poder a Juana, la madre del rey, a quienes consideran como reina legítima de Castilla.

A pesar de todo, y ante la amenaza de una coalición de Francia e Inglaterra –bendecida por Roma– para cercenar su creciente poder, Carlos decide partir. Tendrá que valerse de su instinto para atajar la confluencia entre Francisco I y Enrique VIII.

Al otro lado del océano, los esfuerzos de Hernán Cortés por atraerse a Moctezuma fracasan por dos motivos: el ansia de oro de los españoles y la oposición de los vasallos del mexicano. El intento de Cortés termina en carnicería.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!