Publicidad
Lunes, 25 Enero 2016 17:39

Último capítulo y final de 'Carlos, Rey Emperador'. 'El Ministerio del tiempo 2', lista para debutar.

Escrito por  Publicado en Carlos, rey emperador

  • 'Carlos, Rey Emperador' se despide con una intensa entrega de más duración que narrará los últimos años de vida del personaje interpretado por Álvaro Cervantes

  • La abdicación, el enfrentamiento con su hermano Fernando, el matrimonio de su hijo con María Tudor, y su etapa final en Yuste, acosado por la mala salud, algunos de los hitos en estos años

  • Después de la serie, en 'El mundo de Carlos', making of y entrevistas con los protagonistas

  • Lunes 25 de enero, a las 22:15 horas, en La 1

  • La segunda temporada de El Ministerio del tiempo sustituirá a la serie, pudiendo debutar el primero o segundo lunes del mes de febrero.
  • Carlos afronta la etapa final de su existencia en este especial final de la serie 'Carlos, Rey Emperador', que emitirá La 1 de TVE este lunes 25 de febrero. Un intenso capítulo en el que los espectadores de la ficción histórica de La 1 asistirán a la abdicación de Carlos y la división de sus dominios entre las dos ramas de la familia; al reinado de Felipe y su matrimonio con María Tudor; al fallecimiento de Juana ‘la Loca’ y a la estancia del emperador en Yuste, acosado por su mala salud pero siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios. Dirigida por Oriol Ferrer y con guion de José Luis Martín, 'Carlos Rey Emperador' es una producción de RTVE en colaboración con Diagonal TV.

    Verse incapaz de dirigir a sus hombres en Metz hará pensar a Carlos que su hora, como la de sus rivales fallecidos, ha llegado. Pero no desea que sea la muerte quien dicte el final de su gobernanza e, inspirado una vez más por Carlomagno, sorprenderá a propios y extraños con su decisión: ha decidido abdicar. El emperador divide sus dominios entre las dos ramas de la familia y salva así la unidad de los Habsburgo, pero la brecha entre Carlos y su hermano Fernando ya es definitiva.

    Entretanto, Felipe va tomando las riendas del poder cada vez con mayor firmeza. No sin dolor de corazón, comunica a Isabel de Osorio su deseo de volver a casarse. Pero su padre intervendrá para trastocar sus planes de matrimonio, proponiéndole que despose a la nueva reina de Inglaterra, María Tudor. Felipe, consciente de los beneficios de la unión, se casa con ella. Por otra parte, el fallecimiento de la reina Juana libera a Carlos de la sombra de su madre y lo convierte, por fin, en rey propietario de Castilla, décadas después de su proclamación.

    Tras estos hechos, Carlos afrontará la etapa final de su existencia en Yuste, acosado por su mala salud y siempre pendiente de lo que sucede en los que fueran sus dominios. La campaña de Felipe contra el francés se desarrolla favorablemente gracias al apoyo de Inglaterra.

    La pésima impresión que causa al ex emperador su nieto, el infante don Carlos, lo lleva a tomar una decisión sorprendente: conocer al hijo que tuvo con Barbara Blomberg, que ha sido educado en España por voluntad del soberano. Con el joven Jerónimo, futuro Juan de Austria, crea unos lazos que conducen a Carlos a legitimarlo. Sin embargo, no se atreve a hacerlo en vida.

    Mientras, Leonor, viendo también que su tiempo toca a su fin, ruega a su hermano que interceda ante Portugal para poder reunirse por última vez con la hija que allí dejó varias décadas atrás. A pesar de la intervención de Carlos y de la buena voluntad de sus hermanas María y Catalina, Leonor habrá de hacer frente a una amarga realidad, que terminará de minar su maltrecha salud.

    Todo lo que rodea a la serie, en 'El mundo de Carlos'

    ‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

    Y en RTVE.es

    RTVE.es ofrecerá durante el fin de semana un adelanto del capítulo final a los seguidores en www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después, reportajes con lo más interesante de la entrega.

    RTVE ha innovado con una web más transmedia que nunca, que incluye ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.


    Comentarios (2)
    • Gustavo A. J. Scavuzzo  - FELIPE II
      ¿HABRA UNA SERIE EN RTVE UNA SERIE ESPECIFICA SOBRE EL REINADO DE FELIPE II? Y ¿POSTERIORMENTE SOBRE EL DE FELIPE III? ¿Y FELIPE IV? ¿SOBRE FELIPE V Y LA GUERRA DE SUCESION ESPAÑOLA?
    • pacopaz
      como muy pronto el 8 de febrero, el dia 1 es la preseleccion de Eurovision

    Escribir comentario

    Publicidad

    Últimos comentarios

    ¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


    1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

    Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

    ¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

    2-. NUEVO RSS CASTINGS

    Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

    ¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

    Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

    Y además...

    CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

    CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!