REPORTAJE ESPECIAL
ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS
El drama policial de NBC 'Chicago PD', spin-off de 'Chicago Fire' volverá en otoño con muchos cambios, tanto en el aspecto creativo como en el artístico.
El productor de la franquicia, Dick Wolf, ha confirmado algunas de las bajas y cambios con más influencia para los nuevos capítulos de la serie en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión el jueves
Rick Eid (Ley y Orden: UVE) será el nuevo showrunner, en sustitución de Matt Olmstead, para quien tuvo palabras comprensivas:
Nadie se fue porque hiciera un mal trabajo, pero Matt estaba un poco quemado. Todo el mundo se olvidó de que estaba realmente trabajando en tres espectáculos a la vez, y es muy duro.”
Mucho más frío se mostró al confirmar la salida de la actriz Sophia Bush (la detective Erin Lindsay en la ficción), que sigue sin comentar el por qué de su abandono:
Ella quería salir. No creo que tenga ningún efecto en absoluto”
El resto de novedades de la nueva temporada son las siguientes:
- Tracy Spiridakos (detective Hailey Upton, vista al final de la 4ª temporada) ha sido ascendida a personaje regular. Se enfrentó con Voight, ganándose su respeto.
- Jon Seda, regresará como el detective Antonio Dawson, tras su salida a mitad de la T4 para ser uno de los protagonistas de la cancelada 'Chicago Justice'
- Mykelti Williamson volverá como recurrente para retomar su papel de teniente Denny Woods tras haber aparecido como estrella invitada en el capítulo 4x20, en el que Voight volvió a escarbar en un viejo caso bajo la atenta mirada de su ex compañero.
- Wendell Pierce (The Wire, Treme), ha fichado en calidad de estrella invitada para dar vida al concejal Ray Price, un astuto, inteligente y decidido político, neutral en apariencia, pero con un doble juego en la realidad.