Image via Wikipedia
El canal estrena en primicia la quinta y última entrega de esta serie, muy recomendada para aquellos que les apetezcan una serie familiar, pero con contenido, y que va variando levemente sus intenciones y niveles a lo largo de las 5 entregas de capítulos que FOX España nos ha traído a nuestro país, y cuya primera temporada (en la imagen) nos queda ya muy lejos...
FOX estrena la quinta y última temporada de Cinco hermanos a partir de este 12 de octubre de 2011. La serie estará en antena todos los miércoles a las 21.30 horas en formato de doble episodio. A partir de mañana mismo, estarán los capítulos en de Cinco Hermanos temporada 5 en castellano disponibles para ver online o descargar, traducidos.
Los Walker no son una familia cualquiera y está liderada por Nora, la matriarca la que da vida de forma magistral Sally Field, que ha conseguido dos nominaciones a los Globos de Oro y un Emmy por este trabajo. El clan formado por los cinco hijos de ésta, sus parejas, su hermano Saul (Ron Rifkin) y otros personajes colaterales representan en sí mismos una radiografía de la sociedad contemporánea, en la que tienen cabida desde dilemas morales hasta la guerra de Irak.
Muy bien interpretada, mejor escrita y con un altísimo nivel de producción, “Cinco hermanos”, creada por Jon Robin Baitz y ambientada en el seno de una familia de clase media alta californiana, ha sabido sustituir en el imaginario de los espectadores a las sagas familiares de los años 70 y 80, del estilo de “Dallas”, pero con más clase, más realismo y unas dosis de liberalismo.
En los últimos episodios de la cuarta temporada, los Walker pasaron por uno de los momentos más duros de su vida cuando cerraron para siempre las puertas de su empresa familiar Ojai Foods. En medio de una crisis económica, descubren un pequeño rayo de esperanza en una de las inversiones secretar de William Walker. Mientras, Justin (Dave Annable) y Rebeca (Emily VanCamp) pensaron en separarse definitivamente.
La quinta y última temporada empieza un año después de que los Walker se enteraran de un trágico accidente de coche, que provocó un distanciamiento entre los miembros de esta familia, algo realmente extraño para ellos. Ahora tienen que reunirse de nuevo en una fiesta dedicada especialmente a Justin (Dave Annable). Nora (Sally Field) intenta preparar la fiesta y comportarse como siempre pero ya no se comporta como la madre que solía ser. Mientras Kevin (Matthew Rhys) tiene una nueva carrera como abogado de oficio, Saul (Ron Rifkin) y Scotty (Luke Macfarlane) están llevando su propio restaurante y la vida de Kitty se ha convertido en un tema prohibido para los miembros de su familia.
Todos los miércoles en formato de doble episodio, a las 21.30 horas, a partir del 12 de octubre de 2011.
Más información en la página dedicada a la serie en FOX ESPAÑA