Miércoles, 17 Octubre 2018 19:19

Constantine City of Demons: Crítica, Análisis e Información IMPORTANTE sobre el Arrowverso

Escrito por  Publicado en Constantine

Bonus CEC: Indicamos cómo está editada en formato físico, cómo encontrarla doblada, detalles del doblaje y de su relación con la serie original de NBC.

'Constantine City of Demons' es una película producida Warner Bros Animation que se estrenó el pasado 9 de octubre a nivel internacional.

Parte de ella se emitió en la plataforma CW Seed como una webserie animada, dividida en 5 pequeños capítulos de unos 5 minutos, al mismo estilo que otras series del Arrowverso como 'Vixen' y 'The Ray'.

La podéis encontrar en formato físico, de momento solo en inglés y francés, aunque en internet está doblada al completo. En el doblaje, Constantine mantiene la voz de Claudio Serrano, la misma que tiene dentro del ArrowversoClaudio Serrano es un actor de doblaje que dobla a personajes de series importantes, como Dean en Sobrenatural o Daryl en The walking Dead, pero en España es conocido por mantenerse como la voz de toda representación animada o de acción real de Bruce Wayne/Batman desde 2005.

'Constantine City of Demons' cuenta con Matt Ryan prestando su voz a John Constantine, el mago más famoso del universo DC. El actor ya interpretó al personaje en la serie homónima de 2014 que fue cancelada por NBC tras una única temporada. Actualmente podemos ver al personaje dentro del Arrowverso como personaje regular en DC`s Legends of Tomorrow.

En esta nueva trama podemos ver un poco del pasado de Constantine y cómo sigue buscando redención por la muerte de Astra Logue en Newcastle. Al descubrir que la hija de su mejor amigo Chas ha entrado en coma a causa de un demonio, John pone rumbo a Los Ángeles para conseguir que el alma de la niña vuelva a su cuerpo. Así arranca 'Constantine City of Demons', que no se corta un pelo en cuanto a escenas sangrientas o incluso sexuales.

RELACIÓN CON EL ARROWVERSO Y CON LA SERIE ORIGINAL DE NBC

Estamos ante una nueva aventura del personaje, algo que se agradece, pero el principal reclamo de la película era que se suponía que estaría dentro del Arrowverso, un hecho que finalmente no ha ocurrido.

Cuando Constantine se presenta en el Arrowverso, se supone que proviene directamente de la serie de 2014 en la que se explican una serie de pautas muy concretas sobre el personaje y sus compañeros. La película difiere en ciertos puntos de esta trama, así que no podríamos considerarla una parte del Arrowverso, al menos de Tierra-1, por varios motivos:

• Astra: En Newcastle, para salvar a esta niña de un demonio, John decide invocar a un demonio más grande, Nergal, que en lugar de eliminar al demonio y salvar a la niña, condena también a Astra al infierno. Esto se mantiene en la película aunque en Constantine y Legends, donde también podemos ver al personaje de Astra, es interpretado por la joven actriz afroamericana Bailey Tippen, mientras que en la película de animación es una niña blanca. Es el mismo personaje, pero tiene una apariencia distinta que podría indicar que toda la película sucede en una Tierra distinta.

• Chas Chandler: Chas es el mejor amigo y compañero de Constantine. En la serie de 2014 se presenta como el ayudante de John en sus misiones y se cuenta que, debido a un hechizo de protección en el momento de su muerte, Chas adquirió las almas de todos los que estaban a su alrededor, 47 vidas humanas, pudiendo así morir este mismo número de veces... sin represalias. En la película por otra parte te cuentan que John y Chas llevan 10 años sin verse y que necesita la ayuda de John para despertar a su hija de un coma. Otro dato a tener en cuenta es que en la serie de 2014 la hija de Chas se llama Geraldine, mientras que en la película su hija se llama Trish.

Así que finalmente podemos indicar que la historia que narra esta película, pese a contar con el mismo equipo de animación que las otras series, no se encuentra dentro del Arrowverso. Es la serie de 2014 la trama que se seguirá en este universo. En caso de que haya algún tipo de cambio en futuras apariciones de Constantine lo indicaremos, pero hasta ese momento 'Constantine: City of Demons' queda fuera de la cronología y de nuestra guía exclusiva de crossovers del Arrowverso.