Copper era una apuesta muy arriesgada para la cadena, ya que este es su primer proyecto de ficción propio, y por suerte ha conseguido triunfar y con unos datos de audiencia bastante buenos, superando los 2 millones de espectadores.
Copper es una serie criminal ambientada en la Nueva York de 1860, se centra en Kevin Corcoran, un rudo policía de origen irlandés que trabaja en el conocido barrio de Five Points. Corcoran se esfuerza en mantener su brújula moral en un mundo turbulento, mientras emprende una emotiva e incansable búsqueda para averiguar la verdad sobre la desaparición de su esposa y la muerte de su hija.
Su amistad con dos compatriotas de la Guerra Civil, Robert Morehouse el hijo díscolo de un industrial millonario y Matthew Freeman, un médico afroamericano que ayuda a Corcoran en secreto con sus casos, le llevarán frecuentemente a los mundos opuestos de la elegante Quinta Avenida y a la emergente comunidad afroamericana en la zona rural norte de Manhattan. Los tres hombres comparten un secreto de su experiencia en el campo de batalla que, irremediablemente, une sus vidas para siempre.