Lo adelantábamos en exclusiva para los lectores de CEC en nuestro último informe de audiencias del 'Sube y Baja' de series de CEC: los números cosechados por Crónicas Vampíricas y The Originals están siendo pésimos, y los de su última emisión, ponian en la cuerda floja a ambas series y traerían consecuencias.
Pues bien: dicho y hecho. La cadena americana ha confirmado que, a partir del próximo año, ambas series dejarán de emitirse en la noche del jueves para pasar a la noche maldita de las series en los Estados Unidos: la del viernes.
Tradicionalmente, cuando una serie empieza a ocupar la noche de los viernes en los Estados Unidos, es el principio del fin. Tal y como también os ha adelantado nuestro equipo en exclusiva, ambas series podrían ser canceladas, o recibir un encargo para una última temporada en el mejor de los casos.
Con esta noticia, lega otra: la fecha de regreso de ambas series a la parrilla de la cadena tras el parón de Navidad. La fecha elegida, para ambas, es el viernes 29 de enero de 2016, momento en que ambas series volverán para emitir, quien sabe, si los últimos capítulos. Habrá que ver como le sienta la noche de los viernes a ambas series y si los datos sirven para darles, al menos, una última temporada, algo que aún es posible.