Imprimir esta página
Martes, 31 Octubre 2017 11:01

Cuéntame cómo pasó 19 temporada: empieza el rodaje con nuevos actores y acento inglés.

  • Con más protagonismo de las tramas de los personajes más jóvenes: Carlos y Karina, ilusionados con el futuro, comienzan su vida en común

  • Antonio Alcántara viajará a Inglaterra para perfeccionar el inglés y sus hijos le acompañan

  • Con nuevos actores: Óscar Casas como Bruno, compañero en el instituto de María; Julia Piera como Angie, nuevo fichaje en la peluquería; y Jorge Basanta como Santos, compañero de aventuras de Antonio en Londres

  • Las tramas arrancarán en el invierno de 1987

Escrito por  Publicado en Cuéntame cómo pasó

‘Cuéntame cómo pasó’ ha comenzado esta semana la grabación de su 19ª temporada. Nuevos capítulos de la serie de RTVE en colaboración con Grupo Ganga que tendrán mucho acento inglés –con un viaje de Antonio a Londres para perfeccionar su inglés–; más protagonismo de las tramas de los más jóvenes; y la incorporación de nuevos actores: Óscar Casas, Julia Piera y Jorge Basanta. La nueva temporada arrancará en mitad del invierno de 1987, en un momento de crisis y protestas sociales y contará con nuevos decorados, como un disco bar en la plaza de San Genaro para alegría de los más jóvenes del barrio.

Como es habitual, el barrio de San Genaro y el pueblo de Sagrillas continúan en el centro de muchas de las tramas, y tampoco faltará una referencia internacional. Si en la pasada temporada ‘Cuéntame…’ viajaba a Bruselas, en la próxima lo hará a la capital del Reino Unido. Toni e Irene -con Deborah y Marcos, sus respectivas parejas- arropan a Antonio en su desembarco en Londres, donde pasará un tiempo perfeccionando su nivel de inglés y encontrando la inspiración para sus nuevas aventuras empresariales, que producirán más que un dolor de cabeza en Mercedes.

Las nuevas tramas comienzan ya en 1987, un año complicado en la actualidad española -con una fuerte contestación social en la calle contra las políticas del Gobierno- pero que la pareja formada por Carlos y Karina afrontan con la ilusión y la energía de una enamorada pareja dispuesta a superar todos los obstáculos para permanecer juntos a toda costa.

Nuevos actores

Se incorpora a la serie el joven actor Óscar Casas para dar vida a Bruno, uno de los estudiantes del instituto con quien María Alcántara (Paula Gallego) compartirá pupitre. También la joven Julia Piera, que interpretará a Angie, que llega tijeras en mano dispuesta a revolucionar la peluquería del barrio; y Santos, interpretado por Jorge Basanta, con quien Antonio Alcántara vivirá algunas de las situaciones más cómicas de la temporada.

Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell continúan al mando del equipo de guion, compaginando la edición con la escritura junto a Jacobo Delgado, Sonia Sánchez y Bárbara Alpuente.

En las nuevas entregas, los hijos de Antonio y Mercedes estarán más presentes que nunca, con tramas dirigidas a un perfil de audiencia que se rejuvenece cada año y que despidió temporada con récord: 3.428.000 espectadores (20,2%).

Nueva temporada de ‘Ochéntame otra vez’

‘Ochéntame otra vez’ también ha comenzado la grabación de su nueva temporada, que incluirá retratos de iconos populares que navegaron en las agitadas aguas de los ochenta. El equipo del programa recogerá el Ondas 2017 a Mejor programa informativo o de cobertura especial por la entrega de ‘El sueño olímpico’.