Malas noticias para los fans de la serie "Da Vinci's demons": no habrá 4ª temporada, pues la serie ha sido cancelada por la cadena Starz.
- Se trataba de la segunda serie que conseguía alcanzar las 3 temporadas de duración en la cadena Starz, algo que solo había ocurrido con Spartacus. El canal todavía debe producir una serie que llegue a rodar más de tres temporadas.
- Otras series como Boss se quedaron por el camino, llegando solamente a las 2 temporadas, y muchas otras no pasaron de la primera entrega.
- La nueva temporada tendrá nuevo showrunner y, como consuelo, la última temporada de la serie ya tiene fecha de estreno, tras una larguísima espera: más de 17 meses.
La tercera temporada de "Da Vinci's demons" ha dado a conocer, por fin, su fecha de estreno: será el 24 de octubre de 2015 cuando podamos empezar a ver, tras una larguísima espera, los nuevos capítulos de la serie.
Será la última temporada de una serie que ha tenido muchos altibajos, pero que tenía un grupo de seguidores muy importante en diversas partes del mundo. Una de ellas, España, donde la gente espera con ganas el estreno de la temporada 3 en FOX, doblada, que seguramente podremos ver a finales de este año.
El exagerado retraso (17 meses sin poder ver nada de la serie) fue debido, sobre todo, a razones creativas. Pero, como hemos podido ver, también a una decisión típica de Starz, muy radical: ni siquiera se le da la oportunidad de recuperarse en esta tercera temporada.
Y eso que se queria intentar mejorar los puntos débiles de la serie: sabíamos que hay cambio de showrunner, que se quiere otra orientación, más trabajada, más de autor.
"Mientras el viaje de Leonardo termina, es agridulce para mí. Estoy contento de estar acabando la historia con una nota alta. Leonardo era famoso por su escritura y hay una simetría en toda la serie - entre el primer episodio y el último - que creo que el maestro habría apreciado".
"Quiero dar las gracias a nuestros fans de todo el mundo por ver y participar con tanta pasión. Quiero agradecer a Starz por acompañarme en este juego loco. Y quiero dar las gracias a Tom Riley por una actuación consistente y brillante. No es poca cosa retratar a un genio, y Tom lo hizo con gracia y humor. Espero que todos disfruten de estos episodios finales tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolos".