Image via Wikipedia
Damages 4 season premiere on Directv online
Hoy se produce el estreno la cuarta temporada de "Damages", bien traducida aquí como "Daños y perjuicios" ('Danys i perjudicis') en TV3, con la promesa, aún por demostrar, de que durante esta cuarta temporada conseguirán tensarnos tanto como lo hicieron en la primera, que fue sublime en todos los aspectos.
En la segunda temporada consiguió tensarnos y apasionarnos un poco menos, y en la temporada 3, la caída de tensión siguió con su camino progresivo.
La serie llegó a ser cancelada por la cadena que la emitía originalmente, FX, pero en los Estados Unidos existe Directv, una cadena que se hace cargo de aquellas series que tienen buenas críticas pero que andan justitas de audiencia. La misión de esta cadena es, en principio, salvarlas y luego, por lo que podemos ver en el trailer que presenta esta season 4 de "Damages", apostar fuerte por ellas...:
Image via Wikipedia
Con música de Rihanna y Eminem, concretamente la canción 'I love the way you lie', y la presencia del gran John Goodman (al que seguimos echando demasiado de menos en la segunda temporada de "Treme", otra serie con una temporada 1 brutal), nos queda muy clara la declaración de intenciones: "Damages" quiere dar mucha guerra, y es ambiciosa en su nuevo proyecto, esta cuarta temporada que se estrena esta misma noche, cuando aquí ya cruzaremos la frontera que nos llevará al jueves, 14 de julio, que es cuando podremos encontrar el capítulo disponible en la red.
Lo de dar guerra no es gratuito: como podemos ver en las imágenes, los nuevos capítulos apuntan alto. Parece que nos desplazaremos a alguno de los conflictos abiertos en el mundo, y que Goodman prolongará el papel de activista que bordó en "Treme".
Image via Wikipedia
Esperamos que esta serie nos pueda arrastrar de nuevo como lo hizo en sus principios, por sus ambigúedades, manipulaciones, etc... y que nos vuelva a exigir esa máxima atención a la que nos tenía acostumbrados. Algo habrá que reinventar en la fórmula, puesto que el 'no te fíes de nadie' ya nos lo sabemos, y le pasó factura a la serie. Quizás Goodman sepa hacernos dejar de echar de menos a otro grande, Zeljko Ivanek ("Oz, "Bailar en la oscuridad", "True Blood"), un actor inmenso al que seguimos por donde va y que fue uno de los culpables de que prolongáramos nuestra confianza en la finalmente fallida y cancelada serie "The event", demasiada rellena de flashforwards que al final no cerraban el puzzle, algo que sí sucede en "Daños y perjuícios". Esperamos que dosifiquen magistralmente la información que haya en ellos, si es que vuelve a haberlos...
Image by Getty Images via @daylife
En cualquier caso, todo a punto para volver a disfrutar de un gran elenco actoral (Gleen Close y Rose Byrne son buenísimas), y una alegría que, en mitad de un verano intenso en cuanto a series, se nos cuele esta producción, y más con las expectativas creadas a medida que hemos ido sabiendo más. La intención es hacer una temporada 5, así que gracias Directv por salvarnos la serie y, además, apostar fuerte por ella.