Se acaba marzo y, como cada mes, Netflix va agregando nuevos contenidos. La mayoría de estos suelen llegar entre el ultimo día del mes y el primer día del mes siguiente.
Tras informaros de los estrenos de este próximo mes de abril, toca reseñar los estrenos de este último día 31 de marzo. Ojo que hay noticias decepcionantes. Empezamos con el caso más extraño de todos.
Hoy era, a priori, un día de regocijo para los seriéfilos pues, en teoría, iban a llegar las primeras 8 temporadas de Doctor Who (serie moderna), con el estreno en exclusiva de la octava temporada, inédita en nuestro país, una vez Sy Fy España había decidido no emitir más entregas de la serie por falta de audiencia y presupuesto.
Y decimos en teoría porque de Dr. Who solo nos han llegado 3 temporadas en DUAL: se trata de las temporadas 5, 6 y 7, con lo que nos faltan las 4 primeras de la serie moderna. Muy extraño.
De momento no hay rastro de la octava temporada y mucho menos de las primeras 4. La plataforma no da información oficial, no hay nota de prensa, tan solo se excusan en twitter diciendo que están tratando de conseguir las licencias de emisión, pero nos parece fatal que anunciaran este estreno hace semanas si aún no lo tenían claro porque, como es más que normal y justificado, la gente se está quejando durante toda la mañana, y ya no solo porque falte la nueva temporada y no estén todas la temporadas, sino porque las que están disponible son a partir de la mitad de la serie cuando sería mucho más lógico colocar las primeras temporadas. Es bastante sorprendente esta situación.
Parece que la octava temporada podría llegar el próximo 30 de abril, pero nada se sabe de las temporadas 1-4. En cuanto haya novedades que puedan ser confiables, informaremos. No olvidemos que, para el pasado 25 de marzo, también esperábamos el estreno de la serie documental 'Cosmos', que a día de hoy aún estamos esperando. Si la política de comunicación de Netflix en España no cambia, a los medios de comunicación nos va a ser muy complicado informar con adelanto de algunos estrenos, pues empieza a ser un deporte de riesgo. No es normal que, para informar de estrenos, y poder confirmarlos, tengamos que uar las vías que actualmente están activas.