Esta serie, conocida como "Divina de la muerte" en español, y que actualmente emite su tercera temporada, no tiene acción, violencia o sangre incluída, elementos que hoy en día están tan de moda con las series de vampiros y demás.
Muy al contrario, esta es una de esas series que cuando termina el episodio, sin darte cuenta, quedas esbozando una sonrisa muy tranquila y serena, pensando y deseando que todas las cosas en tu vida se arreglarán de la misma forma en que se le arreglan a Jane, la protagonista, en cada capitulo de la serie.
“Drop Dead Diva” te deja una sensación de que todo tiene solución. La forma en que ella resuelve los casos,cuando todo parece perdido, nos enseña que siempre hay un camino, o una respuesta y por ende al final si perseveras tendrás lo que quieres.
Amigos, no me malentiendan: tengo claro que esta serie es una fantasía muy original, eso por supuesto. Difícil es creer que el espíritu de Bed se aloja en el cuerpo de Jane. Difícil es creer que junto con esto le llegue a Jane un Angel de la Guarda caído del cielo. Difícil de creer que los abogados defensores siempre ganan, y nunca se equivocan. Si fuera así ningún inocente iría a la cárcel. Tengo más que claro que esto en la vida real no ocurre así. Pero en el mundo de Drop Dead Diva, sí ocurre, y aunque sea una fantasía, es gratificante, una se siente bien al verla a ella actuar tan segura y ganando siempre.
Saben amigos, aunque si uno profundiza hay muchas más cosas rescatables, en esta oportunidad me voy a referir a algo puntual que quiero destacar:
¿Se han percatado, la hermosa amistad entre Jane y su amiga Stacy, más bien Bed y Stacy, esa niña rubia hermosa un poco cabecita hueca, modelo, personaje que hacen parecer como muy frívola y tonta, pero que sin embargo tuvo la capacidad de entender lo que le paso a su amiga Bed y creerle algo que cualquiera no lo creería, y siempre es incondicional con Jane?.
Es cierto que a veces su actuar la hace parecer un poco tonta, o quizás serán rasgos de ingenuidad acompañados de dulzura que podrían confundir el concepto. Para mi, definitivamente, Stacy no tiene un pelo rubio de tonta, es muy inteligente y lo ha demostrado en diferentes ocasiones con sus sabias intervenciones tratando de ayudar a su querida amiga Bed (Jane). A quién le importa si Stacy es tonta, parece tonta o se hace la tonta, si como amiga es genial, única y verdadera, ya quisiera yo una Stacy en mi vida junto con una Divina de la muerte como Jane...