Ya vamos por la quinta temporada de El Mentalista. La cuarta la dejamos enredados con John El Rojo y sus trampas, y los contraataques de Jane para anticipar las jugadas del intrincado ajedrez que se traen entre ambos...
De nuevo persona presa, de nuevo mujer, de nuevo amiga de John el Rojo inician la nueva temporada. De nuevo se perdona todo al grupo criminal al que asesora Patrick Jane y de nuevo el ultimátum de que si sigue haciendo lo que le sale de la bola se va a la calle.
Una pugna por la custodia de la presa entre la brigada y el FBI dejan a Patrick sin la sospechosa, ya que son los del FBI los que se llevan el pato al agua… perdón,a la presa quise decir, ante la tremenda frustración de nuestro mentalista , que por lo visto hay pruebas más que fundadas para pensar que Red John tiene un inflitrado en el FBI- Qué poco hubiéramos avanzado si no me llego a esperar el segundo capítulo antes de redactar esta opinión.
El Segundo capítulo… de nombre “Devil’s cherry” en inglés “La baya del diablo” en castellano, es el mejor sin duda desde hace mucho, mucho tiempo. Un caso de unos diamantes como fondo, un té con sorpresa que hace que nuestro querido y atormentado protagonista traspase, como Alicia, el espejo ,regalándonos un episodio donde Patrick puede ver a su hija Charlotte, o como hubiera sido de haber vivido lo suficiente. Sin dramatismos, con una sonrisa, con mucha dulzura y complicidad deja ver el lado perdido del protagonista, el que un día tuvo una familia.
No quiero destripar mucho, pero creo que da muchas claves para que por fin ¡Oh aleluya! La serie avance, se desincruste del stand by en el que estaba sin dar muestras de desarrollo, y se prevean nuevos caminos. Tanto para el personaje como para la serie.
Y es que no nos equivocábamos. Una serie con tanto éxito, con tantos seguidores, con un protagonista tan carismático necesita alas y parece, que por fin, estas alas han llegado.
Si por mi fuera, seguiría al conejo blanco de este capítulo y me adentraría en los nuevos caminos que ha abierto. ¿Qué no sabes de lo que hablo? Sigue El Mentalista que por fin puede que pase a ser la gran serie que siempre ha querido ser. Un gracias a los guionistas por este segundo capítulo de la quinta temporada.