Publicidad
Jueves, 25 Octubre 2012 16:42

El mentalista quinta temporada: opinión tras ver los primeros capítulos

Escrito por  Publicado en El Mentalista (The Mentalist)

thementalistseason5

En este enlace puedes leer nuestro especial resumen y conclusiones al término de la temporada 5: ¿QUE NOS ESPERA EN LA TEMPORADA 6?

Ya vamos por la quinta temporada de El Mentalista. La cuarta la dejamos enredados con John El Rojo y sus trampas, y los contraataques de Jane para anticipar las jugadas del intrincado ajedrez que se traen entre ambos...

De nuevo persona presa, de nuevo mujer, de nuevo amiga de John el Rojo inician la nueva temporada. De nuevo se perdona todo al grupo criminal al que asesora Patrick Jane y de nuevo el ultimátum de que si sigue haciendo lo que le sale de la bola se  va a la calle.

Una pugna por la custodia de la presa entre la brigada y el FBI dejan a Patrick sin la sospechosa, ya que son los  del FBI los que se llevan el pato al agua…  perdón,a  la presa quise decir, ante la tremenda frustración de nuestro mentalista , que  por lo visto hay pruebas más que fundadas para pensar que Red John tiene un inflitrado en el FBI- Qué poco hubiéramos avanzado si no me llego a esperar el segundo capítulo antes de redactar esta opinión.


El Segundo capítulo… de nombre “Devil’s cherry” en inglés “La baya del diablo” en castellano,  es el  mejor sin duda desde hace mucho, mucho tiempo.  Un caso de unos diamantes como fondo, un té con sorpresa que  hace que nuestro querido  y atormentado protagonista traspase, como Alicia, el espejo ,regalándonos un episodio donde Patrick puede ver a su hija Charlotte, o  como hubiera sido de haber vivido lo suficiente. Sin dramatismos, con una sonrisa, con mucha dulzura y complicidad deja ver el lado perdido del protagonista, el que un día tuvo una familia.

No quiero destripar mucho, pero creo que da muchas claves para que por fin ¡Oh aleluya! La serie avance, se desincruste del stand by en el que estaba sin dar muestras de desarrollo, y se prevean nuevos caminos. Tanto para el personaje como para la serie.

Y es que no nos equivocábamos. Una serie con tanto éxito, con tantos seguidores, con un protagonista tan carismático necesita alas y parece, que por fin, estas alas han llegado.

Si por mi fuera, seguiría al conejo blanco de este capítulo y me adentraría en los nuevos caminos que ha abierto. ¿Qué no sabes de lo que hablo? Sigue El Mentalista que por fin puede que pase a ser la gran serie que siempre ha querido ser. Un gracias a los guionistas por este segundo capítulo de la quinta temporada.

Comentarios (4)
  • mario
    cada dia es peor la serie
  • Peekaboo
    No llevas parte de razón. La nueva temporada ha dado dos capítulos buenos, el segundo (de los mejores de todas las temporadas) y el quinto, que viene a contarnos como llega Jane a la brigada. Pero los otros tres... prescindibles del todo.
  • daani  - peekaboo
    ee patric se queda con lisbon?
  • Peekaboo
    Todavia no finaliza la serie, pero hoy por hoy no hay ninguna "quimica" entre ambos personajes. Todo puede ser, depende de los guionistas y del desenlace de la trama, pero de momento no hay nada que apunte hacia ello. Lisbon y Jane tienen una relacion de amistad, nada mas.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!