Publicidad
Viernes, 27 Octubre 2017 14:21

Lanzamiento de 'Salva el tiempo', la nueva experiencia de realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo'

  • Los fans más activos de la serie de RTVE podrán disfrutarla en la zona PlayStation VR de Madrid Gaming Experience, en IFEMA, y en la Samsung Creator Zone, en Fira de Barcelona

  • Nuevas misiones y más interactividad en una trama intensa, desafiante y a contrarreloj con el objetivo de desmontar la conspiración de El Ángel Exterminador para destruir el Ministerio

  • Se puede disfrutar en los principales dispositivos de realidad virtual de alta gama, que permiten moverse y coger objetos

Escrito por  Publicado en El ministerio del tiempo

'Ministerio VR: Salva el Tiempo' es la nueva experiencia de realidad virtual de 'El Ministerio del Tiempo', que este próximo fin de semana estará presente en dos eventos de referencia para los aficionados a los videojuegos y los fenómenos virales: Madrid Gaming Experience, que se celebra en IFEMA del 27 al 29 de octubre, y Samsung MADFUN, que tiene lugar en Fira de Barcelona el sábado 28.

Dos encuentros donde los fans más activos de la serie, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, podrán probar esta nueva experiencia inmersiva a contrarreloj que permite mayor interactividad y que puede disfrutarse en los principales dispositivos VR de alta gama (como PlayStationVR) y en Samsung GEAR VR.

La versión para PlayStation de 'Salva el Tiempo' se estrena coincidiendo con la Madrid Gaming Experience, donde podrá probarse en la zona PlayStationVR. En el festival Samsung MADFUN estará disponible para su uso en la Samsung Creator Zone.

'Salva el tiempo' forma parte del universo transmedia de la serie, con una historia que se integra y complementa los contenidos de la tercera temporada de la serie de La 1.

Una alarma salta en 'El Ministerio del Tiempo'. El Ángel Exterminador, la sociedad secreta que investiga la institución desde hace meses y que también viaja por el tiempo, ha decidido atentar contra el pasillo de las puertas. El objetivo: que Lola Mendieta no pueda regresar de 1812, donde ha ido para buscar información de un posible atentado en las Cortes de Cádiz. ¿Podrá el usuario frustrar sus maquiavélicos planes y mantener intacta la historia y la vida de un compañero?

El guion de este episodio virtual ha sido escrito por Pablo Lara y por Javier Olivares, uno de los creadores de la serie que ya participó en un cameo en el primer episodio virtual. Dirigida por Pablo Lara y Rafa Pavón, la historia cuenta con la participación de los actores Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo y Macarena García.

Una producción de RTVE, Onza Entertainment y Future Lighthouse, el estudio que desarrolló la experiencia para el primer episodio, que recibió elogios, críticas internacionales y premios.

|DISPONIBLE EN PlayStation España (PSVR)| Ya podéis disfrutar de 'Salva el tiempo', la nueva experiencia VR de la serie que mezcla Scape Room y videojuego para #PSVR --> https://store.playstation.com/…(Gratuita y en versión en inglés doblada y español)

Experiencia inmersiva a contrarreloj

Los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' serán partícipes de la premiada serie de La 1 gracias a esta nueva experiencia inmersiva en la que se convertirán en uno de los protagonistas de una misión contra el tiempo. 'Ministerio VR: Salva el Tiempo' es una experiencia única en realidad virtual en la que se puede interactuar con algunos de los personajes habituales de la serie y recorrer varios de los lugares del Ministerio.

El ministérico cruzará las puertas del tiempo y, una vez sumergido en la realidad virtual, se verá atrapado en una trama a contrarreloj que pondrá a prueba su sangre fría. Con la ayuda de Salvador e Irene, deberá investigar a toda velocidad, moverse y recoger objetos para descifrar el enigma que salvará a Lola Mendieta.

El episodio, de 10 minutos de duración, incorpora elementos tomados de los videojuegos y las Escape Room para generar una experiencia interactiva intensa y desafiante.

Aumenta la interactividad con los dispositivos de alta gama

Este nuevo episodio virtual supone un paso adelante después del estreno hace un año de 'El tiempo en tus manos', la primera experiencia VR de 'El Ministerio del Tiempo' que convirtió la serie de RTVE en pionera en el mundo.

En esta ocasión, la experiencia aumenta la interactividad y permitirá al usuario moverse y coger objetos, más allá de poder entrar y ver por dentro el Ministerio. 'Salva el tiempo' aprovecha las últimas posibilidades tecnológicas que ofrece la realidad virtual y los nuevos dispositivos que han aparecido en el mercado este año.

Una iniciativa premiada

'Salva el tiempo' sigue la estela iniciada por 'El tiempo en tus manos', una experiencia inmersiva que se situó el pasado año a la vanguardia de la innovación mundial al ser la primera en integrar la realidad virtual como parte del universo narrativo de una serie en el mundo.

Además, 'El tiempo en tus manos' fue reconocida con el Premio Digital Awardzz 2016 en la categoría Desarrollo más innovador y viajaron a Seattle este año, donde estuvieron presentes en la 43ª edición de su festival internacional de cine.

Vídeo del making of de 'Salva el Tiempo' para embeber de RTVE.es


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!