Llega a las pantallas de CBS USA el estreno de "Elementary", una nueva adaptación a la televisión del mito de Sherlock Holmes, con un argumento algo estrafalario y unas intenciones poco claras, más allá de aprovechar el éxito de la exitosa y acertada reciente versión británica, "Sherlock".
En Elementary, Jonny Lee Millerin interpreta a un británico Sherlock Holmes y Lucy Liu a una feminizada Jane Watson. Según nos cuentan, este Sherlock se ha escapado de un centro de enfermos mentales en el que estaba recluido por orden de su padre debido a su adicción a las drogas. Jane tendrá que vigilarle durante 6 semanas para comprobar que no recae. Pero sí recaerá Sherlock en otro de sus vicios, servir de colaborador altruista para ayudar a la policía a resolver los casos. Watson se verá fascinada por el misterio que envuelve a Sherlock y su increíble (pero que muy increíble) capacidad de deducción.
Después de su caída en desgracia y de una temporada en rehabilitación, el excéntrico Sherlock escapa a Manhattan, donde su padre rico le obliga a vivir con su peor pesadilla - un compañero sobrio, el Dr. Watson, que resulta ser una Doctora. Un cirujano de éxito hasta que ella perdió a un paciente y su licencia hace tres años, Watson ve su trabajo actual como una oportunidad más para ayudar a las personas, así como el pago de una penitencia. Holmes retoma su trabajo como consultor de la policía de Nueva York y Watson no tiene más remedio que acompañar a su nuevo cargo irascible en sus puestos de trabajo. Pero Sherlock encuentra a su formación médica útil, y Watson da cuenta de que tiene un don para jugar a investigador. Con el travieso Sherlock Holmes ahora corriendo libre por Yorksolving tras nuevos crímenes, como simple deducción se ve que va a necesitar a alguien para mantenerlo conectado a tierra, y es elemental que es un trabajo de Watson.
En el capitulo piloto, estreno hoy jueves: El detective Sherlock Holmes, junto a su compañera sobria, la Dr. Joan Watson, usa su misteriosa habilidad para leer a la gente y analizar los crímenes de la policía de Nueva York para asistir a algunos de sus casos más difíciles. En el estreno de la temporada, Holmes consulta sobre una invasión de la casa en que ocurrió un asesinato.