INCLUYE DECLARACIONES OFICIALES + OPINIÓN CEC SERIES
Gillian Anderson ha vuelto a reiterar su deicisión: la temporada actual de 'The X Files' será su última entrega interpretando a Scully.
La ganadora del Emmy explicó el por qué de su decisión de dejar el papel durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, explicando que "hay muchas cosas que quiero hacer en mi vida y carrera. Ha sido una oportunidad extraordinaria. Estoy extremadamente agradecida. [Pero] no quiero estar atada a hacer una cosa durante meses y meses... Me gusta ser desafiada como actriz. Es por eso que me metí en este negocio. Y es hora de que cuelgue el sombrero de Scully. Esto es todo para mí, lo digo en serio...".
Excelente explicación. Siempre hay que recordar por qué uno empezó a hacer algo, y mantener ese espíritu, por más que luego te llegue un éxito inesperado. No acomodarse, no conformarse, siempre seguir buscando nuevos retos es una estela que cualquier intérprete debería poder seguir. Sobre todo si, como Gillian, tienes la oportunidad de hacerlo, pues no todos los que se dedican a la actuación tienen esa suerte.
Además, en este caso está en todo su derecho. 'Expediente X' ya cerró sus puertas hace unos años, y todos tuvieron que buscarse la vida. Y esto podría volver a suceder si las audiencias no funcionaran, si FOX no la renovara, o si Disney -que ha comprado FOX- se mete por en medio.
Queremos seguir disfrutando de "otras Gillian", como la Gillian que pudimos ver en la excelente y siempre recomendada 'The Fall'. Sabemos, por declaraciones suyas, que Stella es uno de los personajes que más disfrutó: "Me gusta mucho Stellla. En realidad, me encanta. La entendí sin que me tuvieran que explicar absolutamente nada".
EXPEDIENTE X QUEDA MUY TOCADA CON LA SALIDA DE GILLIAN
Como ya apuntábamos ayer mismo en nuestro noticiario de series, la decisión de Gillian deja muy tocado el nuevo proyecto moderno de 'Expediente X'.
El creador de la serie, Chris Carter, aseguró en una reciente entrevista con Collider que "para mí, The X-Files es Mulder y Scully. Creo que si fuera sin Scully, no lo haría. Ese no es mi Expediente X".
Habrá que ver si esto es así, o si aún hay otra manera de reinventar la serie. Las próximas informaciones que nos vayan llegando marcarán, seguro, la línea a seguir. Final definitivo o reinvención forzada.
LA ACTRIZ TAMBIÉN ABANDONA AMERICAN GODS
Gillian tuvo menos ganas de dar explicaciones sobre su salida de 'American Gods', la ambiciosa serie de Starz y Amazon en la que interpretaba a la Diosa Media.
"No voy a hacer más American Gods", se limitó a decir.
La noticia llega aproximadamente seis semanas después de que se anunciara que los showrunners de la serie Bryan Fuller y Michael Green abandonaban el show debido a diferencias creativas con la productora Fremantle sobre la duración y dirección de la temporada 2. Aunque nos quedamos sin una explicación oficial de la actriz, podemos intuir que su decisión está directamente relacionada con este hecho.