Empezamos con el seguimiento exhaustivo de cada uno de los estrenos de series de verano 2011 con la que fue la primera de ellas en llegar.
El pasado 1 de junio se estrenó "Franklin and Bash", en una premiere que comenta Sickra, integrante del equipo series de CEC.
"Franklin y Bash" son los apellidos de nuestros dos protagonistas, un par de abogados que trabajan por su cuenta en casos fáciles. Son compañeros de facultad y desde entonces se mantienen juntos, trabajando con un par de personajes más de los que es necesario hablar más adelante...
Image via Wikipedia
Peter Bash (Mark Paul Gosselaar) es un abogado capaz de meterse en el bolsillo a cualquiera, guapo e inteligente, no duda en usar sus encantos cuando le hace falta… causa por la que le despidieron en su último trabajo, ya que se acostó con la hija de uno de los socios.
Por su parte, Jared Franklin (Breckin Meyer) es todo lo contrario que pudieras esperar de un abogado, ya que su primera máxima es no respetar la ley. Juntos, forman un dúo muy especial en los juzgados, pero no están solos: junto a ellos tenemos a Carmen (Dana Davis) y Pindar (Kumail Nanjiani), una exconvicta y un agorafóbico, respectivamente.
En el primer capítulo ya vemos como Stanton Infeld (Malcolm McDowell), dueño de Infeld Daniels, una de las firmas de abogados más importantes de Los Ángeles, les ofrecerá trabajar en su bufete, y tras unas reticencias, se unen al bufete, donce conocerán al sobrino del jefe Damien Karp (Reed Diamond), un abogado tramposo, creido y que no soporta que estén en la firma con ellos.
Una vez introducida la serie, he de decir que me parece un buen filón para empezar. Mark Paul por fin se ha cortado ese horrible pelo que lucía en Rasing the Bar, y se luce como lo que realmente siempre ha sido: un galán con un poco de cara, recordándome en muchas ocasiones al Neal Caffrey de White Collar.
Image via Wikipedia
Dándole una magnífica réplica está Meyer, creando un personaje muy complejo y muy diferente a lo que teníamos visto en cuanto a series de abogados. Su personaje tiene un dilema desde el comienzo, ya que su padre es uno de los abogados más famosos de Los Ángeles. Sin embargo, decidió no trabajar para él y establecerse por su cuenta con su compañero Bash. Es mujeriego, no soporta las etiquetas, suele estar siempre al borde de la ley, disfrutando del enfrentamiento con la autoridad, pero ya en el primer capítulo demuestra su sentido de la decencia con su primer caso.
Siguiendo con el reparto tenemos a Kumail Nanjiani interpretando un papel recurrente en todas las series: el rarito. Al más puro estilo de Abed (de la recomendada por CEC "Community"), Phoebe (Friends) o Masuka (Dexter), Pindar es un fóbico en toda regla, le aterran los pájaros, salir al exterior, la suciedad y a veces, hasta las personas. No es una mala idea, los personajes “especiales” suelen tener muy buen calado entre la audiencia, y las bromas con ellos tan fáciles de hacer como bien recibidas.
Para completar el cast, el personaje más destacable es el de Infeld, el abogado que ve en nuestros chicos la oportunidad de darle una vuelta de hoja al bufete; como sus decisiones, el personaje es un tanto peculiar, habla japonés, va a la corte en chándal, y no duda en pisotear a su profesora de Judo.
La serie, en general, ha empezado bastante rápida, no se estanca y además, es muy ligera. Su tono es principalmente cómico, aunque ya nos anticipa que habrá una pequeña ración de dramas (originados, principalmente por las relaciones amorosas de los protagonistas).
Para ser el capítulo piloto 1x01, que habitualmente nunca luce por completo la serie, ya que la mayoría de shows suelen tardar en arrancar y en encontrar su propia identidad, Franklin and Bash es todo lo contrario: tienen claro qué quieren contar y cómo lo quieren contar.
Una comedia con pequeños tintes dramáticos sobre unos abogados que entienden la abogacía de una forma muy diferente.
Lo mejor: El ritmo rápido y divertido de la serie. Dura 45 minutos que no se hacen largos.
Lo peor: Ya en el primer capítulo han “roto” el personaje del rarito, haciéndole salir al exterior cuando es agorafóbico, un poco pronto para mi gusto...
Nota: 8/10 Teniendo en cuenta que es solo el primer capítulo, tiene mucha fuerza y mucha identidad.
Se emite: Los miércoles (jueves en horario español), en TNT USA
Imprescindible si: Buscas una comedia ligera para el verano o si eres fan de White Collar.
Olvidate de ella si: No te gustan los personajes de caraduras o buscas mucha profundidad en una serie.
Hablando de la crítica o review, genial, muy bien explicado, yo creo que a pocos les pueden quedar dudas de lo que se van a encontrar.