Reseña de la mítica serie + Otros títulos seriéfilos en los que poder disfrutar de sus interpretaciones
John Mahoney, actor que se hizo popular interpretando a Martin Crane en la mítica serie 'Frasier', ha muerto a los 77 años de edad en Chicago.
Su brillante papel en la serie de NBC le otorgó dos nominaciones a los Globos de Oro y otras dos a los Premios Emmy, pero antes pudimos disfrutarle en otras ficciones como Cheers, Becker, The human factor o Chicago Story. .
Después de Frasier pudimos verle en 'Urgencias', 'En Terapia', 'Último aviso' o 'Hot in Cleveland'. Uno de sus trabajos más recientes fue su intervención episódica en el drama de ITV Foyle’s War.
Descanse en paz.
VOLVEMOS A RECOMENDAR 'FRASIER', UNA DE LAS MEJORES SITCOMS DE LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN AMERICANA
Frasier es una de las mejores sit-coms de todos los tiempos, con grandes guiones e interpretaciones (el perro incluído), multi-premiada y ya histórica en la ficción televisiva.
Las once temporadas de esta sitcom, ganadora de cinco premios Emmy consecutivos a la mejor serie de comedia (1994-1998), permiten a los espectadores asistir a las cómicas situaciones que le tocan vivir a Frasier Crane, un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle, su ciudad natal, para llevar un programa-consultorio de radio en la cadena KACL.
Quiere comenzar allí una nueva vida de soltero, pero sus planes se truncan. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, Martin, un detective gruñón retirado del Departamento de Policía de Seattle que no puede vivir sólo tras recibir un disparo. Además, en la casa también estará el perro de su padre, Eddie, y Daphne, la terapeuta que Frasier tiene que contratar para atender a su padre.
Frasier y el resto de personajes visitan con frecuencia la cafetería Café Nervosa, escenario de muchas de sus aventuras. Frasier se encuentra con frecuencia con su hermano Niles, también psiquiatra, y todavía mucho más snob, con el que tiene conversaciones muy peculiares sobre arte, mujeres y la vida en general. En la vida de Frasier solo hay dos mujeres estables: Daphne, de la que Niles se encapricha primero y luego se enamora; y la directora de su programa, Roz Doyle, una soltera desesperada por tener novio.
El reparto, encabezado por Kelsey Grammer, lo completan David Hyde Pierce, el fallecido John Mahoney, Jane Leeves, Peri Gilpin y Tom McGowan, entre otros.