Publicidad
Lunes, 24 Abril 2017 22:14

Genius: estreno mundial de la primera serie de ficción de National Geographic, sobre la vida y obra de Albert Einstein.

Escrito por  Publicado en Genius

Aunque sus esfuerzos científicos continúan asombrando en la actualidad, muy pocas personas conocen toda la historia de la agitada vida privada del más brillante científico del siglo XX: Albert Einstein.

National Geographic quiere saldar esta deuda con Genius, la primera serie enteramente de ficción que produce y cuya fecha de estreno en televisión ha anunciado hoy, precisamente coincidiendo con la fecha de nacimiento de Einstein.

Genius se estrenará mundialmente mañana martes 25 de abril. También en España (a las 23.00 horas), que una vez más cumple con el objetivo de Fox Networks Group, compañía que distribuye los canales de National Geographic, de acercar (en este caso adelantar, por un tema de diferencia horaria) sus contenidos a la fecha de estreno en Norteamérica.

A lo largo de 10 episodios, Genius nos da a conocer cómo el joven Albert se convierte en el eminente físico Albert Einstein y explora sus impresionantes logros profesionales junto a sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales.

MÁS DETALLES

Basada en el libro de Walter Isaacson Einstein: Su Vida y Su Universo, Genius cuenta con la participación de Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker como productores ejecutivos. Además, Ron Howard debuta como director del primer episodio en la que ya es su primera incursión como realizador para una serie de televisión.

En la producción de Genius también han colaborado tres grandes productoras: Fox 21 Television Studios, responsable de las grandes series de Twentieth Century Fox como Homeland, The Americans o The People V. OJ Simpson: American Crime Story; Imagine Television, productores de 24 y Friday Night Lights, y l OddLot Entertainment, productores de Comanchería, película incluida entre las nominadas al Oscar® de este año.

Genius presenta las amantes, los enemigos y los compañeros científicos de Einstein. Para dar vida a estos personajes, la serie cuenta con un elenco de estrellas que incluyen a Geoffrey Rush (El discurso del Rey, Piratas del Caribe, Shine) como Albert Einstein en edad adulta; Johnny Flynn (Viaje a Sils Maria, La vida en una canción, Lovesick), como el joven Albert Einstein; y Emily Watson (La teoría del todo, La ladrona de libros) como su segunda mujer — y prima hermana — Elsa Einstein.

Genius sigue el ascenso de Einstein desde sus humildes orígenes como un pensador rebelde y creativo, a través de sus dificultades para ser reconocido por las autoridades dominantes, hasta su fama

a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad. Profundizando aún más, la serie explora las excitantes emociones de Einstein y su falta de sensibilidad en sus relaciones personales más cercanas, incluyendo las que mantuvo con sus hijos, sus dos esposas y sus amantes.

La serie tiene como trasfondo una época agitada de la historia de Europa que engloba las dos guerras mundiales y el período transcurrido entre ellas. Einstein tuvo que hacer frente al incremento del antisemitismo en Europa, a la vigilancia con espías y el miedo a un exterminio nuclear, al tiempo que luchaba tanto en su esfera privada como en la pública por mantener su posición como hombre de principios, incluso poniendo en peligro su propia vida.

No tengo ningún talento especial, solo soy apasionadamente curioso

La serie comienza con la juventud de Einstein (Flynn), cuando se enfrenta a su padre y abandona el colegio en Alemania para ir a la Universidad en Suiza. Su amor por las mujeres y su pasión por la Física Teórica se entrecruzan cuando rompe con su primer amor, Marie Winteler (Shannon Tarbet, La Promesa, Virtuoso), para iniciar una relación con su compañera de Física, Mileva Maric (Samantha Colley, Victoria). Su breve romance les enfrenta a los profesores. Cuando Mileva se queda embarazada, Einstein tiene que aceptar un trabajo rutinario como empleado en una oficina de patentes a instancias de su buen amigo Michele Besso (Seth Gabel, Salem, Fringe). Esforzándose para entrar en el entorno científico dominante, Einstein publica cinco artículos originales en un año, algo que llama la atención de numerosos investigadores, incluyendo el científico que se convertirá en su más feroz adversario, el Dr. Philipp Lenard (Michael McElhatton, Juego de Tronos).

A medida que se avecina la Primera Guerra Mundial y su matrimonio comienza a derrumbarse, Einstein inicia una relación con su prima hermana Elsa. La complicada situación política mundial le lleva a participar en unos círculos científicos cada vez más politizados. Einstein se niega a apoyar los esfuerzos bélicos de Alemania, lo que causa ciertas desavenencias con amigos y compañeros científicos, como Fritz Haber (Richard Topol, Covert Affairs, Elementary) y Max Planck (Ralph Brown, Alien 3, TURN: Washington's Spies). Cuando comienza la guerra y se cierran las fronteras, no regresar a la casa de sus hijos en Suiza.

Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto

La fama de Einstein (Rush) aumenta tras el reconocimiento científico de la teoría de la relatividad. Justo antes de convertirse en un personaje público, Elsa (Watson) le exige matrimonio para evitar el escándalo que este hecho le iba a conllevar. Enfrentado a Mileva por su divorcio, Einstein también tiene que hacer frente a las consecuencias que trae la fama. Después de una tensa entrevista con el funcionario consular Raymond Geist (Vincent Kartheiser, Mad Men), escapa de una ola antisemita en aumento y se refugia en Estados Unidos como inmigrante.

Vive y trabaja como profesor en Princeton, Nueva Jersey, donde Einstein continúa siendo asediado por todas partes. Sus malas relaciones con sus hijos y con sus nietos le pasan factura, acaba manteniendo una relación con la espía rusa Margarita Konenkova (Ania Bukstein, Juego de Tronos) y debe hacer frente a la venganza personal de J. Edgar Hoover (T.R. Knight, Anatomía de Grey), quien desea hacerle caer. También debe enfrentarse a lo que, posiblemente, supuso su mayor reto: la presión para abandonar su espíritu pacifista para detener la conquista de Europa por parte de Hitler. Aunque esta travesía no le resultó nada fácil, Einstein aún pudo encontrar esperanza e inspiración antes de su muerte en la figura de una joven que estaba aprendiendo a entender el mundo. Como dijo él mismo: Lo importante no es dejar de preguntar. La curiosidad tiene su propia razón de ser.

Rodada en Praga, República Checa, en donde Einstein vivió y enseñó a principios de su carrera, la serie también muestra sus encuentros con algunas de las grandes figuras de la ciencia de principio de siglo XX como Marie y Pierre Curie, Wilhelm Rontgen, Carl Jung y Werner Heisenberg, entre otros. Genius se estrena en todo el mundo en abril, a través de National Geographic en 171 países y en 45 idiomas.

Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo (de Imagine) han sido los productores ejecutivos de Genius, una serie coproducida por Anna Culp. Además,Ken Biller ha sido showrunner, productor ejecutivo y guionista. Por parte de OddLot Entertainment, Gigi Pritzker y Rachel Shane han trabajado como productores ejecutivos y Melissa Rucker como coproductora; Sam Sokolow y Jeff Cooney (de EUE/Sokolow) también han sido productores ejecutivos. El guionista Noah Pink, que se encargó de adaptar la serie para la pantalla, es también productor ejecutivo. Por último, National Geographic ha contado con Carolyn G. Bernstein, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Producción de contenidos globales de ficción. La serie ha sido producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television y OddLot Entertainment.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!