Publicidad
Viernes, 23 Junio 2017 06:47

GENIUS: La 2ª temporada de la serie se centrará en Pablo Picasso y se estrenará en 2018.

Escrito por  Publicado en Genius

National Geographic ha confirmado que la segunda temporada de “GENIUS” se va a centrar en la vida y obra del pintor español Pablo Picasso, uno de los artistas más influyentes y célebres del siglo XX. 

La nueva temporada, creada por Fox 21 Television Studios, contará con el apoyo de los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard de Imagine Entertainment, así como de Madison Wells Media’s OddLot Entertainment y EUE/Sokolow, y se estrenará en 2018.

La carrera artística de Pablo Ruiz y Picasso abarcó más de 80 de sus 91 años. Al igual que el personaje elegido para la primera temporada de “GENIUS” (Albert Einstein), Picasso imaginó e interpretó el mundo de una forma totalmente nueva y poco convencional, reinventando constantemente nuestras percepciones sobre el arte y la creatividad. Este artista tan prolífico creó más de 50.000 obras, entre las que podemos destacar “El viejo guitarrista ciego” de su periodo azul, que puede verse en el Art Institute de Chicago; el “Guernica”, inspirado en el bombardeo de Guernica por la aviación nazi, una de sus obras más emblemáticas que actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofia de Madrid, y “Las señoritas de Aviñón”, inspirada por su amante y musa Fernande Olivier, que se encuentra en el MOMA de Nueva York.

Su naturaleza apasionada y su creatividad incansable se encontraban estrechamente vinculadas a su vida personal, que incluyó varios matrimonios, numerosos affairs y cambios constantes de alianzas políticas y personales. Tras pasar su infancia en su Málaga natal y en La Coruña, la familia se trasladó a Barcelona, ciudad decisiva en la formación artística de Picasso. En 1904 y tras haber viajado en tres ocasiones anteriores, decide establecerse en París, donde residirá buena parte de la primera mitad del siglo XX y se consgrará definitivamente en un tiempo y un ambiente donde coincidió con escritores y aristas de la talla de Ernest Hemingway, Coco Chanel, Henri Matisse, Marc Chagall, Georges Braque, Jean Cocteau y la escritora y mecenas norteamericana Gertrude Stein, clave en su confirmación como artista. Es célebre el retrato que le pintó en 1906, donde ya anticipaba la influencia del Cubismo. Picasso se reinventó constantemente, luchando siempre por innovar y por supera los límites de la expresión artística. 

El showrunner, productor ejecutivo y escritor Ken Biller seguirá supervisando la nueva temporada, creada de nuevo por Fox 21 Television Studios, cuyo reciente “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” ha dominado todos los premios y las listas de los críticos; por su parte, Imagine Television, productora de “24” y “Empire” aporta los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, además de la productora ejecutiva Francie Calfo y la productora Anna Culp; y Madison Wells Media’s OddLot Entertainment, que a principios de este año ha producido la película nominada a un premio de la Academia® “Comanchería”, con los productores ejecutivos Gigi Pritzker y Rachel Shane. Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE/Sokolow son también productores ejecutivos de la segunda temporada, cuya grabación va a comenzar más adelante este mismo año, para su estreno en 2018 en los canales de National Geograhic en 171 países y 45 idiomas.

“Estamos encantados con la asombrosa respuesta de la audiencia y las maravillosas críticas que ha obtenido GENIUS durante las últimas nueve semanas y estamos deseando continuar con este concepto en la segunda temporada”, afirmó Courteney Monroe, CEO de National Geographic Global Networks. “Más que cualquier otro de los artistas contemporáneos, Picasso expresó con su obra de forma dramática la edad moderna y definió nuevas normas culturales. Estamos entusiasmados con la posibilidad de explorar su vida y su genialidad con la ayuda del equipo de gran talento que colabora en la creación de esta serie".

“La asombrosa historia del artista visionario Pablo Picasso le convierte en el personaje perfecto para la segunda temporada de GENIUS”, ha comentado el productor ejecutivo Ron Howard. “Picasso fue un pionero que causó un profundo impacto artístico y cultural en todo el mundo y estamos deseando seguir con nuestra alianza de éxito con National Geographic y Fox 21 Television Studios para contar la historia nunca narrada de este excepcional personaje”. 

“La primera temporada fue una experiencia fantástica para todos nosotros, y debemos mucho a Courteney, Carolyn y al equipo de Nat Geo por ser unos socios maravillosos”, comentó Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. “Picasso es, posiblemente, uno de los artistas más influyentes del siglo pasado, con una historia vital que puede ser considerada casi demasiado fantástica como para ser realidad.  Es el nuevo capítulo perfecto para Ron, Brian, Ken y para esta franquicia”

Descrita como “deliciosa de ver” por Los Angeles Times, “irresistible” según The New York Times, y con unas “actuaciones increíbles” según San Francisco Chronicle, la primera temporada de GENIUS fue protagonizada por Geoffrey Rush como el catedrático Albert Einstein, Johnny Flynn como el joven Einstein y Emily Watson como la segunda esposa de Albert – y su prima hermana - Elsa Einstein. A lo largo de 10 episodios, la serie explora como Albert se convierte en Einstein, incluyendo su ascenso desde sus orígenes humildes como pensador rebelde y lleno de imaginación a su lucha para ser reconocido por la clase dirigente y su fama a escala mundial como el hombre que descubrió los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad.

GENIUS ha sido producida por Fox 21 Television Studios, Imagine Television, Madison Wells Media’s Oddlot Entertainment y EUE/Sokolow.


Comentarios (2)
  • Carlos  - Buena elección
    La figura del Picasso puede ser muy interesante.

    Ahora a ver a quien escogen para interpretarlo. Me gustaría que fuera unos actores españoles.
    Creo que seria lo más acertado.
  • CEC Series Responde
    Totalmente de acuerdo contigo, Carlos, vamos a ver que es lo que hacen, porque es una figura realmente interesante. ¡Muchas gracias por comentar y opinar!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!