AMC USA estrena la segunda temporada de Halt and Catch Fire este domingo 31 de mayo. Solo 24 horas después, su estreno se producirá en España.
La temporada 2 de la serie, que empieza en 1985, se centra en Motín (‘Mutiny), la nueva start-up creada por Cameron Howe y Donna Clark que se basa en la más idea perturbadora de la era moderna: Internet.
Al mismo tiempo, Joe, Gordon y Bosworth quedarán atrapados en su propia ola ‘online’, y rehacer el panorama tecnológico que les rodea será un buen intento de sanar las viejar heridas.
Esta temporada explora la delgada línea que separa el genio del autoengaño, la fragilidad de la conexión humana y el deseo, especialmente en un mundo obsesionado por la tecnología, para dejar una marca significativa y hacer algo que realmente importa.
Ambientada en el nacimiento de la industria de los ordenadores personales, la serie nos lleva de viaje a los primeros días de la era del PC, cuando el ordenador no tenía nada que ver con lo que es hoy en día.
Un insólito trío formado por Joe MacMillan (Lee Pace, serie “Criando malvas”, “Guardianes de la galaxia”, “El hobbit”), ex ejecutivo de IBM;Gordon Clark (Scoot McNairy, “Mátalos, suavemente”, “Monsters”, “Argo”), ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario; y Cameron Howe (Mackenzie Davis, “Breathe In”), una visionaria programadora que se anticipa al futuro, se unen para clonar el último modelo de IBM y crear un ordenador mejor, más barato y más rápido, que transforme el mundo tal y como lo conocen.
Pero, sometidos a una gran presión, las tensiones aumentan en el grupo mientras caminan por la delgada línea entre la visión y el fraude; el genio y el engaño, lo que hace aflorar todo tipo de opiniones, reacciones y encontrados sentimientos.
El director argentino, Juan José Campanella (“El hijo de la novia” y Oscar a la Mejor Película Extranjera por “El secreto de sus ojos”) dirige los dos primeros y el último capítulo de esta primera temporada de una serie en la que la moda, la estética y, sobre todo, la música, juegan un papel fundamental.
En la anterior temporada...
La década de 1980 fue el boom de la informática y un visionario, un ingeniero y una programadora prodigio, cambiaron las cosas en Silicon Prairie, Texas. Joe MacMillan, pieza clave en el lanzamiento del nuevo PC de IBM, convence al ingeniero de hardware, Gordon Clark, y a la estudiante universitaria Cameron Howe, para alterar el diseño de un PC de IBM, arriesgando el futuro de la compañía de software para la que trabajan mientras compiten contra la mayor empresa de tecnología.