Lo dijimos esta misma semana en uno de nuestros artículos de presentación de series: vender una serie como lo que no es, NO FUNCIONA. El público de las series no es el mismo que el del cine. No se puede vender una serie como "la sucesora de Twin Peaks" por diversos motivos: uno, porque no se ajusta a la realidad, y el espectador de series no es tan 'normal' ni se deja engañar como cualquier otro. Quien ve una serie de estas, normalmente no busca entretenimiento, ni que le vendan la moto.
En segundo lugar, si te comparas a una serie de tan alto nivel como lo es "Twin Peaks", seguramente no alcanzarás dicho nivel. Es una estupidez seguir con estas tácticas. ABC no aprende y después de lo sucedido con "Flash Forward", ahora ha tenido que cancelar "Happy Town" nada más y nada menos que a los 3 capítulos de su emisión.
Rescatamos un pequeño extracto de una crítica de serie que nos ha gustado, y que habla del tema, porque esto no es un monólogo de 4 autores, sino que queremos dar la voz a otros críticos y observadores de la realidad cultural:
ABC CANCELA LA SERIE "HAPPY TOWN" A LAS TRES EMISIONES
"Hasta yo me habría esperado un poco más. Happy Town ha sido cancelada. Lo mejor del caso (o lo peor) es que la serie ha sido vendida a medio mundo. Estrenarla en España casi al tiempo que en EEUU es siempre un acierto… menos cuando pasan estas cosas. Los carteles de su debut español prácticamente siguen en las marquesinas, pero anuncian un cadáver. Qué paranormal es todo. ‘Happy Town’ se seguirá emitiendo en verano, medio de extranjis."
ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES)