ESPECIAL CON DETALLES OFICIALES - PUEDE CONTENER SPOILERS
Este pasado fin de semana terminaba la séxta temporada de 'Juego de Tronos' tanto en USA como en España (en VOSE), y ahora solo queda pendiente la emisión de la versión doblada del último capítulo.
Será el próximo lunes 4 de julio de 2016 cuando el capítulo 6x10 se pueda ver en español, pero la actualidad no sigue el mismo ritmo que las emisiones en España, y ya tenemos los primeros detalles oficiales -que no rumores- de la 7ª temporada de 'Game of thrones'.
En una entrevista con el reputado medio TVLine, los showrunners y creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss, han confirmado los primeros detalles oficiales de la nueva temporada, incluyendo un dato importante: cuántas horas quedan de la ficción. A continuación os ofrecemos las declaraciones de ambos, traducidas al español.
DECLARACIONES OFICIALES: quedan 13 capítulos divididos en 2 temporadas.
El dato más importante que han dado ha sido que, si bien desde el principio tuvieron en mente unas 70 o 75 horas de metraje de la serie, ahora pueden ser más concretos y el número de horas total de la ficción será de 73. Esto confirmaría la información que manejamos desde ya hace mucho tiempo, de que quedan 2 temporadas con menos capítulos: quedarían 13 o 14 capítulos por emitir, que se dividirán en 2 temporadas de 7 / 6 capítulos.
A pesar de que no se nos puede escapar que la cadena HBO querrá tener la serie 2 años más en antena, ambos confirman la división en 2 temporadas con motivos creativos: "para que la ficción siga el esquema de tener un comienzo, una mitad y un final y acabe como siempre han deseado".
También han comentado el final de la sexta temporada, que nos lleva de la mano hacia el final de la serie:
“Daenerys finalmente está llegando de nuevo a Poniente; Jon Snow es el rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Y sabemos que el rey de la noche está allí, a la espera de todos ellos. Las piezas están situadas en el tablero ahora...
Y algunas de las piezas han sido retiradas y nos dirigimos hacia el final del juego. Lo que nos ha excitado desde el principio, es que cada temporada hemos tratado de averiguar las nuevas líneas de la historia. Nosotros queríamos que fuera una historia gigante, sin relleno y sin tener que añadir un extra de 10 horas, o porque la gente todavía la esté viendo. Queríamos algo que, en caso de que los espectadores lo vieran de punta a punta, tuviera sentido como una historia continua. Sin duda, nos dirigimos hacia el final del juego ahora”.
EL RETO DE ALEJARSE DE LOS LIBROS DE GEORGE R. R. MARTIN
Sobre los nuevos capítulos, Benioff, ha querido recalcar la incertidumbre que sienten al no poder apoyarse, como normalmente, en el material ya escrito de George R. R. Martin, y que lo que viene ahora les sitúa ante "un fenómeno extraño, ya que estamos en un territorio en el que estamos caminando por nuestra cuenta y no podemos confiar más en el material escrito. A medida que nos acercamos al final, las cosas llegan a un mejor enfoque, pues llevamos hablando del final de la serie desde que la empezamos. Una vez llegamos al final del juego final, tenemos ideas muy específicas que han crecido orgánicamente durante los últimos seis años”.
En este sentido, el co-creador de la serie ha querido destacar que el gran reto creativo para ellos empezó en la quinta temporada, donde ya comenzaron a distanciarse mucho de los libros:
“Seguimos al pie de la letra el paseo de la vergüenza de Cersei, o la tentativa de asesinato de Dany donde era rescatado de la fosa por el dragón, sabíamos que teníamos estos grandes momentos para contar…pero esta temporada no tuvimos eso. A excepción de un par de cosas. En las Islas del Hierro, y las cosas que pasaron allí, y la gran revelación con Hodor, que George nos contó. Aparte de algunas cosas importantes, realmente fuimos más allá de los libros y para mí es un testimonio de los personajes de George y el mundo que él creó.
En este punto, y después de tantos años de escritura de estos personajes y el haber pasado tanto tiempo en el mundo de George, teníamos que ser capaces de caminar sobre nuestros propios pies. Mucha gente entra y tiene que crear sus propios personajes y lo hacen muy bien. En un momento determinado, si no fuéramos capaces de hacerlo, entonces la culpa sería de nosotros. George nos dio un regalo increíble con los que son problablemente los personajes mejor dibujados que jamás hayamos visto en casi cualquier libro. Si no hemos sido capaces de hacer eso, no somos las personas adecuadas para estar haciendo esta serie”.
Weiss, por su parte, también ha querido destacar que “el reto está en toda la serie. Desde la primera temporada, que era muy fiel al libro, y luego las siguientes temporadas en la que cada vez más nos alejamos de los libros, es algo de lo que George R R Martin habla: al realizar algunos cambios, esos cambios se multiplican y ahora llegamos, finalmente, a ese punto en el que estamos más allá de los libros...”
La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llegará la próxima primavera, a principios del mes de abril de 2017 y, hasta entonces, es seguro que tendremos un montón de noticias, novedades y declaraciones sobre los nuevos capítulos, que CEC SERIES reportará puntualmente en esta sección dedicada a la serie, siempre y cuando no se trata de rumores infundados.
http://www.lavanguardia.com/series/20160627/402800180060/juego-de-tronos-hbo-vodafone-movistar.html