Ha sido una auténtica pesadez. O aún más: toda una pesadilla. No solo para los fans de Juego de Tronos, sino también para los que tratamos de informar sin difundir rumores.
ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS
La duda sobre si Jon Snow (Juego de Tronos) estaba muerto o no ha provocado todo tipo de publicaciones en la red en los últimos meses.
Pero como ya fue indicado por CEC SERIES, si un alto cargo de HBO había afirmado que el personaje estaba muerto cuando la ristra de informaciones mediáticas aún no estaba tan hinchada, el resto de noticias sobraban.
Ahora, el actor que interpretaba al personaje, confirma su muerte con estas declaraciones a Digital Spy, a quien ha concedido una entrevista con motivo del estreno de su obra Dr. Faustus:
La gente no quería que me muriera, pero estoy muerto. Y esto es todo, cada uno tiene que acostumbrarse a ello”.
El personaje está muerto. Otro tema sería que lo pudiéramos ver en un flashback, aunque el propio intérprete asegura que lleva “tiempo sin trabajar en Juego de Tronos”, aunque admite haber estado en el rodaje “de incógnito”.
Su presencia en el rodaje disparó aún más todos los rumores, y nadie acabó de confirmar la muerte del personaje. Ni sus compañeros/as de reparto, ni los responsables de la serie. Pero hay que regañar, por encima de todos, a la cadena, HBO, que ha jugado con el tema, haciéndole protagonista incluso del póster de la sexta temporada, algo de lo que hubo que informar a la fuerza, siempre advirtiendo que podía ser una estrategia comercial. No es serio, y no todo vale, sobre todo cuando eres HBO. Esperamos que el tema esté muerto también para siempre, aunque le podamos ver en algún flashback.
Jon Nieve ha muerto: descansemos, todos, en paz.