No sólo de crisis económica sufrimos estos años, sino también de alguna que otra guerra mal terminada, y de eso es lo que trata The Last Resort, una serie que surge de la mente de Shawn Ryan, creador de “The Shield”.
El drama sigue la vida de una tripulación de un submarino nuclear Americano. La vida en el submarino parece la que todos nos podemos imaginar, con algunos momentos de alegría, otros de seriedad y, por supuesto, algunos de mucho trabajo.
Todo cambia cuando el submarino recibe el aviso de destruir, a través de un ataque nuclear, a Afganistán...
El capitán del submarino rechaza efectuar el ataque si no tiene la confirmación oficial y directa de un alto mando del ejército. Es a partir de ese momento las cosas empiezan a girar y su propio país decide atacarles y casi consigue destruirles...
Clara declaración de intenciones, metafóricas o no, de esta nueva ficción que promete hacernos seguir los turbios entresijos de la política y la manipulación de las informaciones...
El capitán del submarino decidirá emprender una lucha para salvar a toda su tripulación y contar la verdad sobre lo que ha ocurrido tras recibir la orden de ataque. Para salvar a su tripulación se apodera de la isla de San Marino y desde allí intentará decir al mundo la verdad y proteger al mismo tiempo a su tripulación y a los habitantes de la isla de los ataques del gobierno americano.
La serie estará ambientada en un futuro, eso sí, próximo. La cuestión de la serie tiene que ver con la ética en el ejército, con las órdenes dadas y la responsabilidad de los hombres y mujeres que las reciben en acatarlas o no. Y claro, en poner algo de sal en la receta, para darle más emoción a la cosa.
Entre los protagonistas de esta nueva serie de acción militar nos encontramos con Andre Braugher como el capitán Marcus Chaplin, Scott Speedman como el segundo de a bordo, Daisy Beatts como la teniente Grace Shepard, Dinchen Lachman, Daniel Lissing, Sahr Ngaujah, Camile de Pazzis, Autumm Reeser y Jessy Schram, todos provenientes de otras series de éxito que han recalado en esta gran apuesta de ABC.
El tema derivará en la vida de la tripulación en la isla elegida para resguardarse de la búsqueda de la OTAN para juzgarlos por traidores y desertores. Es de imaginar también, que entre los miembros de la tripulación irá forjándose una relación bastante íntima, y habrán las habituales tramas amorosas. Amigos, la serie pinta bien, les dejo una promo de casi 3 minutos donde podrán apreciar un adelanto importante del tema, que logra despertar nuestra curiosidad. Un saludo.