Publicidad

Una recomendación de CEC SERIES para sus seguidores más inquietos.

Netflix España nos ha sorprendido a todos con la inclusión de la miniserie británica 'London Spy', que consta de 5 partes y se podría definir como un drama de espionaje intimista.

La famosa plataforma de streaming española la ha agregado como contenido original suyo, algo que significa que tiene los derechos de distribución.

Original de la cadena británica BBC Two, estamos ante una ficción realmente original, por distinta a todo lo que estamos acostumbrados a ver en la televisión y en el cine respecto al género del espionaje. 

En primer lugar, vamos a situar la trama: en el centro de Londres hay una calle en donde se encuentra la sede del Servicio Secreto de Inteligencia en un lado, y la sede de un club gay en el otro. ¿Sorprendente, no? Pues 'London Spy' es la historia de un romance casual entre dos personas desde lados opuestos de esa calle.

No estamos ante un thriller al uso, sino que también nos encontramos con un drama íntimo que seguirá el romance que se establece entre dos hombres: un genio de los códigos del MI6 (Ed Holcroft) y un joven hedonista (Ben Whishaw), pero lo hará con giros sorprendentes y adictivos.

El primer capítulo es muy importante, puesto que dedica la mayor parte de su metraje a mostrarnos la conexión y relación de Danny y Alex, un aspecto muy acertado, puesto que es esta conexión la que moverá los hilos del resto de la miniserie. Además, hay que destacar que está muy conseguido, puesto que podemos sentir la química que hay entre los dos: traspasa la pantalla. La figura de Alex inquieta desde el primer momento, y la introducción de esa intriga continúa viva más adelante, cuando los siguientes hechos se van sucediendo...

Danny (Ben Whishaw, visto en la muy recomendable 'The Hour') es un joven gregario, hedonista y romántico a la deriva. Él se enamora del enigmático y brillante Alex, un antisocial. Cuando Alex (Edward Holcroft) desaparece, Danny se encontrará enfrentado al complejo mundo del espionaje, para el cual no está preparado.

Entonces, deberá decidir si quiere luchar para obtener la verdad acerca de la misteriosa desaparición del joven del que se enamoró.
Pero la tragedia golpeará cuando el espía muera en extrañas circunstancias, lo que obligará a su amante a querer perseguir la peligrosa verdad detrás de su muerte. Danny buscará la ayuda de su sabio mentor Scottie (un excelente Jim Broadbent, visto recientemente en 'Guerra y Paz' o la también recomendada por CEC SERIES 'Exile') para embarcarse en un viaje en el que nada ni nadie es lo que parece. 

Durante todo este trayecto, Danny no olvidará lo que vio y sintió cuando se enamoró de ese otro hombre y compartió con él su intimidad, por más que el Reino Unido entero le cuente quien era realmente su amado Alex. Este sería uno de los dilemas que nos plantea la serie: ¿es posible amar y conocer a alguien en la intimidad, aunque el resto de su vida sea mentira o la desconozcamos? ¿O conocen más a una persona aquellos que saben de su vida real (ocupación, etc...)?

Pero la intriga emocional y moral no es la única. Hay también una intriga pura, que el espectador de las ficciones de misterio también podrán disfrutar. Símbolos, pistas y datos a acumular durante cada uno de los capítulos harán que cada uno de los seguidores de la serie vivan su propia experiencia y lleguen a sus propias conclusiones. Otro punto a favor: la serie siempre nos interpela, y lo hace a diferentes niveles.


'London Spy' tiene un director con el que ya hemos disfrutado mucho: Jakob Verbruggen (The Fall, Brigada Antivicio). Del guión se encarga Tom Rob Smith (Child 44). En el reparto encontramos un gran nombre propio: el de la excelente actriz de cine Charlotte Rampling, a la que pudimos ver en la pequeña pantalla en la desafortunada última temporada de 'Dexter', pero que aqui está impresionante.

La serie no es perfecta, puesto que lleva demasiado al extremo a tudos sus personajes e historias, pero sí muy recomendable para aquellos que quieran ver una ficción que arriesga, que se desmarca de todo lo que hemos visto, y que jamás se traiciona a sí misma. Su principal defecto es también su gran virtud, puesto que el hecho de llevarlo todo al extremo provoca que todo esté al servicio de ello: sus personajes, sus guiones, la atrapante y magnética forma de ser filmada, la banda sonora... Todo al servicio de una historia tan confusa como inquietante que, o te atrapa en sus 2 primeros capítulos, o ya no lo hará en los que quedan.

Nuestra sugerencia es que todo aquel seguidor de la ficción británica / europea, y todo aquel seriéfilo todo-terreno y sin prejuicios -de ningún tipo- la pruebe, sin esperar una obra maestra pero sí una muy buena serie. Si os dejáis atrapar por ella, quizá no entenderéis todo ni obtendréis la máxima satisfacción posible, pero es seguro que viviréis grandes momentos de ficción.

VALORACIÓN FINAL CEC SERIES

NOTA CEC SERIES: 8/10

Lo peor de la serie: Algunas tramas parecen algo forzadas y llevadas al extremo. La sensación de confusión (acepción negativa de la palabra) que provoca al espectador en alguno de sus pasajes.

Lo mejor de la serie: LLevarlo todo al extremo provoca que todo esté más trabajado y al servicio de ello. La confusión (acepción positiva del término) que nos hace sentir atrapados y nos vuelve adictos a ella. Su originalidad, ser distinta y mantener la arriesgada apuesta hasta el final.

Olvídate de ella si: buscas algo convencional y fácil de entender. Tu lado oscuro aún no ha salido a la luz. Acostumbras a tener prejuicios.

No te la pierdas si: Te va la caña y el kaos, eres un seriéfilo con muchas inquietudes, buscas algo distinto, te gusta la ficción británica o europea, te gusta ser atrapado y/o sorprendido, te gustan las series con pocos capítulos pero muy intensas.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!