Image via Wikipedia
Los medios de comunicación norteamericanos no fueron indiferentes al estreno de la sexta y última temporada de Lost, que se llevó a cabo anoche. El especial de un capítulo de resumen y uno de dos horas congregó a fanáticos de todo el mundo, pues si bien en la televisión lo transmitió la cadena estadounidense ABC, la entrega fue cargada en internet en pocos minutos, según informa La Tercera.
Las críticas que se publicaron esta mañana son, en general, positivas, reconociendo que el capítulo de estreno podría cambiar la mala suerte que la serie ha tenido en las últimas temporadas, pues desde que salió al aire, en 2004, la audiencia ha caído un 30%.
Los Angeles Times se refirió a la expectación generada en las personas por este nuevo ciclo. "Desde los últimos episodios de Los Soprano que la final de un show no ha sido tan esperado", aseguró el medio.
Image via Wikipedia
USA Today, por su parte, alabó el comienzo de esta sexta temporada, afirmando que "acabamos de ser testigos de un impresionante y atrevido pedazo de relato televisivo, que puso al show en un nuevo estado, camino de fin de serie, que seguirá a los personajes por universos paralelos".
Además, cuentan que la trama ni se ha simplificado ni se ha complicado más de lo habitual, asegurando que "Lost nunca ha sido un show simple, y no se puede convertir en uno ahora, no cuando quedan horas por llenar".