Responden Damon Lindelof y Carlton Cuse, responsables del desarrollo de la serie, famosos por sus intervenciones en los extras de los dvds y por lanzar informaciones constantes a pagínas especializadas en series.Se acerca la temporada 6 y última...
¿Cuánta gente conoce como terminará la serie? ¿Lo sabe J. J. Abrams?
Damon Lindelof: “Obviamente, todos los guionistas lo saben porque hemos hablado sobre ello… Tenemos conversaciones en profundidad cuando ideamos un episodio y, al final de cada temporada, nos reunimos en unas jornadas para hablar de qué vamos a hacer en la próxima. Una vez que tenemos un final, todo el mundo involucrado tiene conocimiento de él”.
Respecto al conocimiento o no de este desenlace por parte de J. J. Abrams, el creador de la serie, Lindelof explicó: “Él disfruta viendo la serie como un fan más. Siempre nos llama el día después de la emisión de una nueva entrega (lo ve al mismo tiempo que vosotros) y básicamente dice: ‘¡Oh Dios mío, fue impresionante!’".
"Pero sí ha expresado un gran interés y curiosidad en saber cómo va a terminar la serie. Estamos debatiendo si disfrutará más si se lo contamos o si espera a verlo en el estreno. De repente, nos dice ‘¡Contádmelo!’, pero no tarda en cambiar de idea. Cuando hicimos el piloto, hubo muchos aspectos que sopesamos si deben o no ser incorporados en el final actual”, añade.
¿Qué medidas de seguridad emplean para proteger las tramas?
Cuse: “Cuando estás realizando el casting para un nuevo proyecto, tenemos que enviar a todas las agencias determinadas escenas que los actores tienen que prepararse, pero nunca enviamos las definitivas. Escribimos secuencias falsas que pretenden ser una ‘especie de’ lo que harán. Algunos actores deben preparar una escena entre una pareja de aseguradores, pero al final se ven en una jungla luchando contra un oso polar. Pero la emoción es la misma”. (Risas)
¿Cómo serán sus vidas después de “Perdidos?”
Lindelof: “Para nosotros, la serie ha sido un esfuerzo que ha consumido todo el tiempo disponible. Pero eso era lo que queríamos. Nos encanta. Es un trabajo a tiempo completo. Trabajando con nuestros compañeros en Hawaii, hemos pasado mucho tiempo hablando con Jack (Bender) y Jean (Higgins) y todos los actores y el equipo. La idea de pensar acerca de nuestra vida después de ‘Lost’ o sin ‘Lost’ es tremendamente agridulce".
"Pero al mismo tiempo, estamos contentísimos de que esté terminando. El hecho de que el proyecto esté acercándose a su final y estar acabando en base a nuestras propias premisas, frente a otras series que son cancelados o se alargan tres o cuatro años por encima de lo que deberían, genera una alegría inmensa”, declara.
Y prosigue: “Sobre qué será lo próximo que llevemos a cabo… Cuando Carlton y yo vamos al Comic-Con nos gusta prestar atención a otras opciones. En la última edición, estaban los directores Peter Jackson y James Cameron, que ha estado trabajando durante los últimos ocho años en su película “Avatar”… Un fan le preguntó: ‘¿Qué hará cuando termine este proyecto?’, a lo que él respondió: ‘Preguntarme lo que haré después de Avatar es como preguntar a una mujer si va a tener más niños cuando está dando a luz?’ (Risas) Nosotros sentimos que estamos dando a luz ahora. No no habléis de que será lo siguiente. Dejadnos parir, limpiarlo, mostrarlo y, entonces, hablaremos”.
¿Por qué se mantuvo “Lost” en Hawaii a pesar de la temprana presión por trasladar la serie a localizaciones más baratas?
Carlton Cuse: “Al final de la primera temporada nos dimos cuenta de la importancia que tenía rodar la serie en Hawaii. El resto de emplazamientos que nos propusieron no tenían ni punto de comparación. Ha sido un éxito en este sentido. Además, la cooperación de la ciudad y el estado con nosotros ha sido increíble”.
Más información: vertele.com