Image via CrunchBase
Lo primero que tienes que desechar de tu mente, es que Love Bites trata sobre vampiros: pese al sugerente título y la moda vampiresca, Love Bites no tiene seres sobrenaturales en su haber. Lo segundo que debes saber es que Love Bites no es como el resto de series: He necesitado casi tres episodios para poder hacer una review en condiciones de Love Bites ¿Por qué? Os preguntaréis. Porque Love Bites no tiene trama. Pese a que hay un par de actores que salen de forma recurrente (Becki Newton ('Ugly Betty'), Greg Grunberg ('Héroes')), en realidad no va sobre ellos. Love Bites te cuenta diferentes historias de amor, de sexo, de amistad, de matrimonio… En cada capítulo vemos tres historias, historias que cuentan grandes hitos de las relaciones como el miedo al compromiso (y las formas de escapar a lo ninja después de una noche de sexo), las listas de famosos-con-los-que-no-sería-infidelidad-si-ocurriera, las pequeñas mentiras que se cuentan al principio de las relaciones y que luego nos pesan, o incluso las fantasías sexuales que imaginamos mientras tenemos sexo con nuestras parejas.
Sin embargo, Love bites no trata de forma soez el tema del sexo, ni siquiera es redundante o cansino, ya que la forma en la que presentan las historias están rodeadas por un halo divertido y que te deja un sabor a novedad.
Ha sufrido muchas críticas por su formato, muy al estilo de películas como “Historias de San Valentín”, ya que hablan de la descentralización de la historia, pero yo creo que eso es lo que le da precisamente un aire nuevo, ya tenemos miles de series que nos hacen seguir sus historias de amor y enredos de principio a final, y Love Bites ofrece algo diferente: ¿Serías capaz de empatizar con la historia de alguien en menos de 20 minutos?
No obstante, la serie tiene muchas cosas en contra: tuvieron que cambiar el formato por completo debido al embarazo de la protagonista, Becki Newton, la serie está cosechando malas audiencias (debido en parte a los líos que ha sufrido, los cambios de guión que han hecho que la gente no tenga muy claro de qué va esta serie, y la mala publicidad), de todas formas no está oficialmente cancelada, aunque de momento no aparece en la lista de renovaciones; además ha sufrido críticas muy duras.
Lo mejor: Algo nuevo y diferente, ligero y fresquito, ideal para verano.
Lo peor: Está abocada al fracaso.
Nota: 7/10
Se emite: Los jueves (viernes en horario español), en la NBC
Imprescindible si: Buscas salirte de lo habitual o si eres un romanticón/ona empedernido/a
Olvídate de ella si: Buscas una continuidad, parece poco probable que vaya a sobrevivir.