En 4 semanas Antena 3 tv se habrá pulido la primera temporada de 'Lucifer', un estreno exclusivo de la principal cadena de Atresmedia.
A pesar de tener solo 13 capítulos (unos cuantos menos que 'Blindspot' y 'Supergirl', Antena 3 tv ha decidido emitir 3 capítulos cada noche desde este lunes, 18 de julio. Maltrato en toda regla, e innecesario. Programando 2 capítulos por semana, y en la última de agosto 3, llegaban "limpios" a su gran objetivo, el próximo mes de septiembre, cuando empezarán a emitir las series españolas y sus realities encubiertos.
'Lucifer' es la historia del ángel caído original. Aburrido e infeliz con su papel como Señor del Infierno, Lucifer Morningstar abdica del trono y se retira a Los Angeles, donde regenta un local nocturno llamado Lux.
En La Tierra, Lucifer Morningstar vive su retiro disfrutando de algunas de sus placeres favoritos: el vino, la música y las mujeres. Sin embargo, todo cambia cuando una bella estrella del pop es brutalmente asesinada en la entrada de su local.
Por primera vez en casi diez billones de años, una extraña sensación despierta en el anterior Señor del Infierno, que no está seguro de si se trata del deseo de venganza o de algo más profundo y confuso.¿Es realmente capaz de tener sentimientos como un ser humano?
El asesinato atrae la atención de Chloe Decker, una detective del Departamento de Policía de Los Angeles, que se debate entre la repulsión y las fascinación que siente hacia Lucifer. Ayudada por los poderes de seducción del ángel caído, la agente trata de resolver el crimen en una colaboración que se prolonga a lo largo de una serie de casos policiales.
Al mismo tiempo, Lucifer tendrá que lidiar con la llegada a Los Angeles de Amenadiel, un emisario de Dios que trata de convencerle de que vuelva al Infierno para ocupar el lugar que le corresponde. Por desgracia para el emisario, Lucifer ya ha encontrado su nuevo propósito en La Tierra y se lo está pasando demasiado bien como para regresar.
Sexy, oscura e irreverente, esta ficción de Jerry Bruckheimer Television, inspirada en el universo del cómic creado por el sello Vertigo (DC Comics), plantea la idea de que todo el mundo puede tener la oportunidad de redimirse... ¡incluso el Diablo!
ESTRENO CON TRIPLE CAPÍTULO, ESTE LUNES 18 DE JULIO A LAS 22:30 HORAS EN ANTENA 3 TV.
Episodio 1: Piloto
El brutal asesinato de una joven estrella del pop en Lux, local del que es dueño Lucifer, atrae la atención de la detective Chloe Dancer. Ella queda sorprendida al ver la habilidad de Lucifer para dibujar los secretos de la gente y su deseo de hacer justicia castigando a quienes lo merecen. Trabajar juntos les sienta bien a los dos y sacan lo mejor de cadauno.
Al mismo tiempo, el emisario de Dios, el ángel Amenadiel, ha sido enviado a Los Ángeles para convencer a Lucifer de volver a los bajos fondos…
Episodio 2: Siéntate, sé buen demonio:
Cuando el hijo de una estrella de cine muere tras ser perseguido por los paparazzi, Chloe investiga a fondo el caso con la ayuda de Lucifer. Mientras tanto, Laberinto y Amenadiel continúan alentando a Lucifer para volver al infierno.
Episodio 3: El aspirante al príncipe de las tinieblas
Cuando una joven estrella de fútbol americano encuentra a una chica muerta en su piscina, acude a Lucifer en busca de ayuda. Lucifer recluta a Chloe para investigar el mundo de los deportes y las grandes cantidades de dinero que se mueven en dicho mercado.
Con 2 episodios por semana, esta serie se hubiera emitido medio decentemente. Mucho tiempo anunciando el estreno de la serie, para hacerlo tarde y mal. A esto hay que añadir, que estos 3 episodios van precedidos de 1 hora de "Refritos del Hormiguero", ¿Alguien más encuentra esto de lo más absurdo e innecesario?
Pero claro, así tienen la excusa perfecta para no seguir con la serie el verano que viene. ¿Para esto compran las series? Y del canal de las series, mejor ni hablar ¿Ahora resulta que "las mejores series" son las que emitió "Antena 3" en la época del paleolítico?
Casi mejor es lo que hace "Tele5", emitir series canceladas de 1 sola temporada. Al menos sus espectadores no esperarán inútilmente una 2ª Temporada en abierto.
El caso, es que estas series que se estrenan en verano y mal, podrían situarse mejor en la parrilla televisa, cualquiera hace una mejor planificación que estos lumbreras.
P.D. Que la serie se llame "Lucifer", no es motivo para que tenga una emisión infernal
Un Saludo