Publicidad
Martes, 02 Febrero 2016 14:15

Sy Fy España estrena 'The Magicians', nueva serie basada en los exitosos libros de Lev Grossman. Opinión CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en The Magicians

  • La serie, basada en los libros homónimos de Lev Grossman, está protagonizada por un grupo de jóvenes y su paso por una secreta facultad de magia en Nueva York. 
  • Llega a España, en español doblada, de la mano de Syfy este miércoles 3 de febrero de 2016, pocos días después su estreno en Estados Unidos en Sy Fy USA (25/01/2015).

Syfy estrenará en España la serie The Magicians, el nuevo proyecto producido para el canal que adapta las populares novelas de Lev Grossman sobre un grupo de jóvenes estudiantes en una facultad secreta especializada en magia

Jason Ralph (Aquarius),  encabeza el reparto en el papel de Quentin Coldwater, un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo es real sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad.

Stella Maeve (Chicago P.D.), Hale Appleman (Teeth), Arjun Gupta (Nurse Jackie) y Summer Bishil (Towelhead) completan el reparto de esta serie que tendrá una primera temporada de 12 episodios, que llegarán a Syfy Españacon pocos días de diferencia respecto a su estreno en Estados Unidos.

La trilogía en la que se basa la serie, firmada por Lev Grossman, ha sido un éxito de ventas en más de 20 países en el mundo.

Su última entrega, La tierra del mago, fue seleccionada por el New York Times el pasado verano en su lista de best sellers y ha sido reconocido en muchas publicaciones como uno de los mejores libros del año.

OPINIÓN PROVISIONAL CEC SERIES TRAS HABER VISTO 2 CAPÍTULOS

Por lo que hemos podido ver, en nuestro equipo hay consenso de que estamos ante una especie de 'Harry Potter' para adolescentes o, como máximo, veinteañeros, con algunos temas típicos de la edad y, por lo tanto, supuestamente más oscuros (adicción, sexo, etc...).

Las tramas están llenas de tópicos del género, con lo cual no parezca que vaya a aportar nada nuevo, así que la recomendación inicial es clara: solo para fans de todo lo que tenga que ver con la magia y la hechicería.

Si no te gusta el tema, no te la recomendamos, pero si te gusta o apasiona, adelante con ella, seguro que la disfrutarás. Además, hay pocas series que hablen de ello, así que los aficionados al género estarán encantados con ella. 

Y, como apuntado, esta es solo una opinión provisional, habrá que ver como se van desarrollando las distintas tramas de la serie, que tampoco están perfectamente engresadas, al igual que algunos de los diálogos, que dejan bastante que desear a no ser que estemos predispuestos a perdonárselo todo. Para nosotros, no merece más que un aprobado raspadito y, para darte alguna referencia seriéfila más, citaríamos que está cercana a 'The secret circle' o 'Hex'.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!