Imprimir esta página
Martes, 09 Mayo 2017 11:44

Cambios de voces: Mentes Criminales y Quantico (Huelga doblaje)

Escrito por  Publicado en Mentes criminales / Criminal Minds , Huelga actores doblaje España 2017, Quantico, Mentes criminales / Criminal Minds

Ya son 3 series de AXN España con doblajes alternativos.

CEC Series adelantaba a sus lectores y suscritos gratis de que AXN España volvía a programar en la noche de los lunes 'Quantico' y 'Mentes Criminales', ambas presentes en nuestro listado de series afectadas por la huelga de doblaje en España.

Con lo cual eso solo podía significar que habría dos nuevos cambios de voces en otras 2 series. Os contábamos entonces que, viendo los antecedentes de Disney en esta huelga, era más que posible que sucediera. Además, AXN España tampoco tiene mucho problema para emitir series con otro doblaje, como ya demostró con 'Mentes Criminales: Sin Fronteras'.

Y así fue. Anoche tuvimos que presenciar el lamentable espectáculo en la cadena de pago española, el enésimo durante esta huelga, que no está siendo respetada por todos, algo que ya hemos repetido que, desde CEC Series, no apoyamos. Como es costumbre, la cadena no hizo nota pública sobre ello, aunque "informó" en sus redes sociales a petición de sus usuarios. No hay confirmación oficial de que ninguna de las 2 series vaya a doblarse de nuevo una vez termine la huelga.

Desde nuestro equipo seguimos aplaudiendo el comportamiento de TNT España y FOX España, que siguen emitiendo las series afectadas en VOSE, demostrando que cualquier cadena puede respetar la huelga.

Animamos al resto de medios de comunicación de nuestro sector en nuestro pais a que se hagan eco de este tipo de noticias, pues parece como si la cosa no fuera con ellos. Este es un problema importante y, aunque sea por unos días, creemos que podrían hacer algo más que seguir traduciendo noticias y rumores de los Estados Unidos o copiando y pegando notas de prensa.

Somos los medios de comunicación quienes tenemos la obligación de informar de estos temas, y no los foros