Merlin (series 1) (Photo credit: Wikipedia)
Nos estamos acostumbrando a hablar de renovaciones o de estrenos, pero muy de vez en cuando llega el momento de despedirse de ficciones que llevan un tiempo en televisión. El último caso es el de Merlin, ya que la BBC ha decidido dar por zanjada la serie después de cinco temporadas.
Esto no es una cancelación, si no que los guionistas y productores piensan que ya no hay mucho más que contar del joven mago, pero sí dejan la puerta abierta a posibles secuelas protagonizadas por otros personajes de Camelot.
La serie intenta contar una historia clásica desde un punto de vista distinto y orientado al público más joven. Es por eso que se centra en la adolescencia de Merlin, cuando descubre sus poderes mágicos y seguiremos su aprendizaje para controlarlos en un mundo habitado por brujos, druidas y hechiceros.
Fue uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena británica, con grandes localizaciones y efectos especiales, pero tanto el carácter autoconclusivo de sus episodios como los altibajos en sus tramas, han hecho que Merlin haya pasado casi desapercibida entre el gran público.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://adictaenseries.blogspot.com.es/