“Modern Family” cuenta con el apoyo incondicional del público y la crítica, que por quinto año consecutivo le ha otorgado el Emmy a la Mejor Comedia, algo que sólo había logrado hacer “Frasier”. Sus protagonistas representan tres estructuras familiares muy diferentes: la familia convencional, la pareja homosexual y el hombre maduro casado con una mujer mucho más joven.
Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, la serie se adentra con sentido del humor sobre la institución de la familia no sólo para mostrar diferentes alternativas, sino para demostrar cómo éstas pueden también convivir juntas, aunque sea con grandes dosis de ironía. No en vano, Levitan y Lloyd son guionistas, entre otras, de la añorada “Frasier”, una de las mejores sitcoms de las últimas décadas en la que ya dejaron buenas reflexiones sobre cómo puede funcionar una familia no convencional.
La consolidación de “Modern Family” como una de las comedias de referencia es ya indiscutible. Al apoyo incondicional del público y la crítica, hay que añadir dos nuevos Premios Emmy a engrosar a su ya extensa lista de galardones. En esta ocasión, los correspondientes a Mejor Comedia del año, un galardón que repite por cuarto año consecutivo; y Mejor Dirección de Comedia.