Publicidad
Viernes, 25 Noviembre 2016 18:07

Parón de Modern Family en NEOX: El "peaje" que hay que pagar por los estrenos "pegados a USA"

Escrito por  Publicado en Modern Family , Parón Series 2023-2024

Nuestras cadenas siguen sin informar de los parones y ocultándolos hasta última hora, a diferencia de lo que se hace en los Estados Unidos

G, fiel seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo, que reproducimos completo, a continuación:

"Hola chicos de CEC, esta semana ha vuelto a ocurrir otro "Caso Neox", que ha sido la no-emisión de un capítulo de estreno de "Modern Family"...

Tras la emisión de una batería de refritos de "The Big Bang Theory", se han limitado a emitir una tanda de refritos de "Modern Family" que ha empezado ¡A LAS 22:40 h!

¿Ha habido parón de la serie en EE.UU. o simplemente nos tratan de gilipollas, una vez más? (Sé que la palabra es fuerte, pero es que no hay otra)

Si no disponen de episodios nuevos de una serie, ¿por qué no dejan de emitir episodios repetidos y los cambian por episodios nuevos de otras o recuperan series que dejaron colgadas como "Una Chef en Casa"?

Considero un maltrato en toda regla que emitan reposiciones cuando deberían emitir episodios de estreno. "Neox" es una cadena de lo más desperdiciada, ¿no creéis?"

Preguntas formuladas en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.


Hola, G, como siempre, un placer recibir un nuevo mensaje tuyo y tener la oportunidad de atender a una de nuestras lectoras más fieles, y también una de las telespectadoras más militantes.

Neox este año emite casi todas sus series "pegadas a USA": Big Bang, Modern Family, The Middle, Los Goldbergs, Mom, Dos Chicas sin Blanca y, próximamente, Black-Ish. Esto ocurre este año por primera vez, ya que los anteriores solo emitian Big Bang a la vez que en USA.

¿Cuales son sus ventajas? Pues que las series se emiten (en la mayoría de los casos) a 1 o 2 semanas de su estreno en USA, y dobladas, algo que valoramos.

¿Y los incovenientes? Pues que cuando hay parón en USA, también lo tiene que haber aqui. Y cada cadena los distribuye como quiere. Esto es lo que ha pasado con 'Modern Family'. Como sabrás porque nos lees, ha habido parones en los Estados Unidos (esta misma semana informábamos del parón de Acción de Gracias, pero hubo otro anterior), y de ahí el parón en España.

En este caso concreto, el pasado domingo no hubo capitulo de estreno de 'Modern Family' por un parón anterior en USA. ¿Qué hará Neox? Tendremos que esperar al mismo día para saberlo. Y esto es lo primero que criticamos: la falta de información cuando hay parones. Las cadenas los esconden, y se equivocan en esta práctica. Muchas veces no se conocen con certeza hasta última hora, y puede que nosotros ya no estemos ni trabajando.

Lo mejor que se puede hacer es mirar el dia que emiten la serie en la EPG, pues en ese momento acostumbran a dar el dato correcto. Por ejemplo, este martes pasado (22 noviembre) tampoko emitieron capitulo nuevo de "The Middle". ¿Informó NEOX? ¿Pudo informar algún medio? No. Solo mirando la EPG el mismo día podemos saber con casi total certeza qué capitulos emiten y de qué temporada, y es la única forma de enterarse en la mayoría de ocasiones.

Sobre los capítulos repetidos, estamos contigo. No es la mejor forma de tratar a una serie, y así lo hemos reseñado en infinidad de ocasiones. Y que NEOX está desaprovechada, también nos hemos hinchado a repetirlo en la web. Igual que muchas otras cadenas secundarias. Pero, por más que lo repitamos, ellos siguen con esa política, que ya veremos cuánto les dura. 

Lo que está claro, respondiendo a tu pregunta, es que los parones los va a haber en todas las series y en cada una de las cadenas (Neox, Fox, TNT,...) y nosotros haremos todo lo posible para informaros del máximo de ellos. Sin embargo, a diferencia de los Estados Unidos, aquí las cadenas los esconden hasta última hora, y en alguna ocasión nos es imposible informaros, como es el caso.


Comentarios (2)
  • G  - "Estrenos Pegados A EE.UU." de "Neox"
    Ya imaginaba que podría haber parón en EE.UU., pero siendo "Neox" la cadena que emite la serie en abierto, no estaba segura, porque no informan de nada.
    Para una vez que "Neox" hace algo en condiciones, lo tiene que estropear con cosas como poner los episodios de estreno después de los repetidos y no avisar de los parones. Estrenar las nuevas temporadas de algunas series casi al mismo tiempo que en EE.UU., es una buena idea, pero creo que "Neox" no la ha sabido ejecutar debidamente; 1º Los episodios de estreno deberían emitirse antes que los repetidos y como muy tarde a las 22:00 h, de modo que si hay 2 series que se emiten el mismo día, los episodios de estreno de ambas se emitirían antes de las 23:00 h. 2º Deberían informar cuando hay parones, al igual que lo hacen en EE.UU. y sustituir la serie en cuestión por una película (que no se haya emitido previamente en "Antena 3" o en "La Sexta" esa misma semana) u otra serie, si el parón va a durar varias semanas.
    Un Saludo
  • victorisado  - Modern Family
    Este domingo hay capítulo de estreno, si miráis en la EPG, primero uno repetido y el siguiente de estreno (eso creo porque pone año 2016)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!